Noticias

Imprimir
PDF

Nahim y Mayfara mascotas oficiales de Natación, Doha 2024

Nahim y Mayfara atraerán y entretendrán a miles de atletas y aficionados de más de 190 países.

Los tiburones ballena y los arrecifes de coral son parte integrante de la salud de las aguas qataríes.
 

Estas jornadas comprenden  6 distintos deportes acuáticos: natación, clavados, clavados de altura, waterpolo, nado sincronizado y natación en aguas abiertas.

 

 Diseño_sin_título.png       

Imprimir
PDF

Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2014, Qatar.

El Mundial de Deportes Acuáticos 2024, se realiza en Doha, capital de Qatar, participan más de 2,500 deportistas de 197 naciones que competirán del 2 al 18 de febrero de 2024 en 75 pruebas. La natación es la protagonista, el Aspire Dome es la sede principal.
Este campeonato otorgará diversas plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
 
qatar_2024_olimpics1.jpg
Imprimir
PDF

Todavía no se sabe si habrá espectadores en Tokio 2021

A solo 6 meses de la fecha programada para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 postpuestos por la pandemia de COVID19, el director ejecutivo del Comité Organizador de la justa veraniega, Toshiro Muto, y el primer ministro de Japón han insistido que es posible llegar a cabo el evento, según la AFP.

Esto en respuesta a que el día anterior el vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 causara confusión al decir que pensaba que era muy improbable que los juegos de Tokio se pudieran celebrar.

En un escenario donde el 80% de los ciudadanos de Tokio desaprueban la celebración de los juegos en medio de una pandemia aún sin control, los organizadores quieren llevar a cabo los juegos como una demostración de los valores del olimpismo, donde la humanidad puede coexistir en paz y como prueba de que es posible vencer al virus.

Si los juegos olímpicos de Tokio pueden llevarse a cabo en medio de la pandemia, entonces el modelo de Tokio será uno de los mayores legados que Japón aportará al mundo, insistió Toshiro.

Todavía no se han discutido las condiciones en las que podrían llevarse a cabo los juegos, ya sea con espectadores o a puerta cerrada, o si las vacunas serán obligatorias para atletas o espectadores dijo Muto en una entrevista para el Japan Times.

Afortunadamente para los fans, está planeado que los diferentes eventos sean transmitidos por YouTube. Unos Juegos Olímpicos con menos espectadores o sin ellos, sin duda mermarán los ingresos de la ciudad sede, así como los ingresos del comité organizador.

 aquaticcenter

Imprimir
PDF

Podrán abrir albercas techadas y abiertas en CDMX desde este 10 de agosto

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se mantendrá el semáforo epidemiológico naranja la próxima semana y al continuar, aunque de manera lenta, la disminución en hospitalizaciones y positividad en resultados de pruebas de Covid-19, se permitirá la apertura albercas abiertas y techadas a partir del próximo lunes, museos el martes y cines el miércoles.

En cuanto a la apertura de nuevas actividades: museos, albercas y cines, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que todas deberán cumplir con las diez medidas sanitarias que funcionan para todos tipo de establecimientos.

En el caso de las albercas, agregó que no se permitirá el intercambio de equipo como goggles, tablas, gorras, pinzas de nariz, flotadores y toallas; la zona de gimnasio permanecerá cerrada, y el aforo se establecerá en función del tamaño de la piscina a fin de permitir una distancia de 6 metros cuadrados por nadador e implementar el uso de carriles de manera alternada, así como promover la higiene personal de antes y después de introducirse al agua.

Con informacaión de La Jornada

 

Felicidad

Imprimir
PDF

Abrir los gimnasios no es una buena opción durante la Pandemia de COVID-19

Debido a que el SARS-Cov-2 es un virus que se propaga fundamentalmente por el aire, las máquinas de aire acondicionado lo esparcen, aumentando los casos de contagio de la enfermedad COVID-19 (Lu et al., 2020), por lo que limpiar los aparatos deportivos, lavarse las manos, desinfectar toallas, lavar pisos, utilizar alcohol en gel, etc., no son acciones suficientes para evitar contagios en los gimnasios cerrados. Muchos gimnasios no tienen ventilación natural (ventanas, pasillos, etc.) y recurren a las máquinas de aire acondicionado o ventiladores por lo que se pueden convertir en un foco de contagios importante.

 

El aire exhalado por las personas infectadas puede viajar varios metros o incluso decenas de metros en ambientes cerrados (Morawskaa y Cao, 2020), y si a esto sumamos la dispersión de aire que causan los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado se agrava el problema. Así mismo, el argumento de que los sistemas de aire acondicionado y calefacción pueden equiparse con filtros es inválido porque los sistemas de ventilación generan corrientes de aire en los ambientes cerrados.

Lo ideal para poder abrir los gimnasios sería que solo se permita el ingreso a las personas no portadoras del virus, pero hasta el momento no es posible tener certeza de quién es portador al momento de la entrada al recinto.

Aunque no se abordan en esta nota periodística, es conveniente mencionar que esta información también aplica para cines, restaurantes y otros espacios cerrados. 

 

Los gimnasios reciben muchos tipos de usuarios. Algunos de los que asisten tienen problemas de salud como hipertensión y obesidad (aunque tengan un cuerpo de apariencia fit), lo cual los coloca dentro del grupo de mayor riesgo para COVID-19.

¿Vale la pena correr el riesgo? Hasta el momento no se sabe con certeza el nivel de riesgo que puede tener cada persona. Hay quienes son asintomáticos, pero también hay quienes enferman gravemente, especialmente si están dentro del grupo de mayor riesgo. Todos tenemos algún familiar o amistad dentro del conjunto más vulnerable, por lo que no sería ético contagiar o ser contagiado a causa de la desesperación o egoísmo irracional.

En la situación actual (con varias ciudades del país en semáforo rojo), la actividad en los gimnasios conlleva riesgos que no vale la pena correr.

La alternativa es hacer ejercicio en casa o, con todas las precauciones, caminar alrededor de un parque cercano. Hay varios tutoriales que ayudan a hacer ejercicio en casa de manera individual o en familia.

Si un club o gimnasio tiene instalaciones al aire libre, debería permitirse su apertura con un número limitado de personas en el interior y cuidando la distancia entre individuos, así como las precauciones de sanitización recomendadas.

Mensaje para los responsables de clubes y gimnasios: si sus clubes no pueden hacer frente a sus obligaciones económicas en la situación actual, innoven, negocien con sus clientes, acreedores o arrendatarios, hagan clases virtuales para sus usuarios, ofrezcan servicios a distancia, recorten gastos innecesarios para poder seguir pagando a su personal. Muchos clientes estaremos dispuestos a seguir colaborando económicamente si nos ofrecen servicios de valor. La salud y la vida tanto propia como del prójimo son más importantes. Ya habrá tiempo para recuperar el dinero perdido. Ayudemos a que esta situación se resuelva rápido. Mientras menos aglomeraciones haya, más rápido se podrá controlar la pandemia y más rápido podremos regresar a las actividades en gimnasios cerrados sin riesgos.

Mensaje para los deportistas: a los atletas que tienen la opción de tener su propio gimnasio en casa, construir su propia alberca o conseguir permisos para utilizar instalaciones deportivas a puerta cerrada, les sugerimos que simplemente realicen su entrenamiento en silencio, muchos no tienen ese privilegio y también están desesperados por volver a hacer el deporte que aman. De esta manera mantendrán y mejorarán su rendimiento sin alterar a la población haciendo que la pandemia dure más tiempo. Recuerden que si la pandemia se extiende al 2021, los Juegos Olímpicos serán cancelados (Bach, 2020) y seguramente otros eventos importantes se verán afectados.

Es importante colaborar para evitar contagios masivos a fin de que los hospitales no rebasen su capacidad para poder atender a los enfermos, no sólo de COVID-19, sino a todos los demás pacientes que puedan tener una emergencia y requieran atención hospitalaria.

Conclusiones: Los gimnasios y centros deportivos cerrados no son la mejor opción para realizar ejercicios durante la Pandemia de COVID-19 y recomendamos no abrirlos ya que son zonas de contagio. Hay que esperar hasta que se encuentre una prueba inmediata fiable para el nuevo coronavirus, hasta que esté disponible una vacuna o hasta que la epidemia esté controlada.

Como alternativa se recomienda hacer ejercicio en casa, seguir clases virtuales o ejercitarse en zonas abiertas como parques públicos, siempre y cuando no haya mucha gente y se respete la sana distancia. No caigamos en pánico, cuidemos nuestra salud, la de nuestra familia y seres queridos, no nos arriesguemos durante la pandemia yendo a centros de concentración masiva.

Este artículo ha sido creado para informar a la población y para que sirva de referencia para los tomadores de decisiones.

Referencias

Bach T. Presidente de Comité Olímpico internacional. Entrevista para la BBC. https://www.bbc.com/sport/olympics/52747797

Lu J, Gu J, Li K, Xu C, Su W, Lai Z, et al. COVID-19 outbreak associated with air conditioning in restaurant, Guangzhou, China, 2020. Emerg Infect Dis. 2020 Jul. 

Morawska L y Cao J. 2020. Airborne transmission of SARS-CoV-2: The world should face the reality. Environment International, 139, 105730

 

 

Pie de foto: Desinfectar las instalaciones deportivas, utilizar alcohol en gel, limpiar aparatos, etc., no es suficiente para disminuir el contagio en un gimnasio cerrado.

 

Imprimir
PDF

Club Cantil Solicita Guardavidas

Se solicita guardavidas en el Club Cantil

Turno matutino
Horario de 6:00 AM a 14:00 hrs
Martes a viernes.

Interesados comunicarse con René Sánchez.
Coordinador deportivo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
5522615398

Imprimir
PDF

Motívanos y gana un pase para la Copa Champions Master 2015

Envía una frase motivacional para nadadores y participa para ganar un pase para la Copa Champions Master 2015 con hospedaje para 4 personas incluido.

Al participar en la Copa Champions Master 2015 estarás compitiendo para llevarte una de las medallas conmemorativas de Londres 2012, las cuales se entregarán a los 3 nadadores que demuestren ser los mejores de su categoría en el evento.

Instrucciones

  • Envía una frase motivacional a continuación.
  • Espera a que tu frase sea subida al sistema de votaciones aquí
  • Acumula votos y espera ser uno de los ganadores
  • Envía un vídeo alusivo a tu frase y tus puntos contarán el doble

Premios

  • 1er lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 totalmente gratis. 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 1 noche de hospedaje para 4 personas.
  • 2do lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 totalmente gratis. 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 
  • 3er lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 con 50% de descuento y 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 
  • Del 4º al 10º lugar: 30% de descuento para inscribirse a la competencia.
  • Todos los participantes que envíen una frase y tengan al menos 5 votos, recibirán el 25% de descuento.

Envío de frase

Vota por tus frases favoritas aquí.

Bases

El concurso motívanos y gana un pase para la Copa Champions Master 2015 consiste en enviar una frase motivacional para nadadores a través de la sección de la página www.natacionmexico.com destinada para ello.

Las frases se someterán a un sistema público de votación y las personas que hayan enviado las frases que más puntos acumulen (cada votación equivale a un punto) serán los acreedores a los premios mencionados anteriormente. Únicamente se tomarán en cuenta aquellos votos logrados a través de la aplicación destinada para ello, la cual se encuentra en la dirección http://woobox.com/wibbq4/gallery?web=1.

El ganador deberá competir en la Copa Champions Master, para lo cual deberá cubrir los requisitos de la misma.

El hospedaje se entregará por 1 día (de la noche del sábado 28 al domingo 29 de noviembre), siempre y cuando el ganador no viva dentro del área metropolitana de la ciudad de México.

Si además de la frase nos envías por correo electrónico un vídeo con tu frase motivacional, los votos de tu frase se multiplicarán por dos al momento de seleccionar al ganador. IMPORTANTE: Para que el vídeo cuente, debe ser original y de tu autoría.

En caso de que un mismo participante envíe varias frases, sólamente se tomará en cuenta aquella con más puntos (votos).

Imprimir
PDF

Todo listo para la 10º. Edición del maratón Vuelta a la Isla La Roqueta

…5 Kilómetros…

Todo listo para la 10º. Edición del maratón Vuelta a la Isla La Roqueta.

La Agrupación de Natación del Estado de Guerrero, A. C. que preside el Doctor Victor Manuel Mosso Lomelí ., informa que todo se encuentra listo para llevar a efecto la 10º. Edición del evento “ Vuelta a la Isla La Roqueta” desfasado debido a las medidas de seguridad que emitieron las autoridades marítimas en los últimos meses anteriores con la presencia de diversos fenómenos naturales que ponían en riesgo la integridad de los nadadores.

Este evento de aguas abiertas se llevará a cabo el próximo día domingo 6 de septiembre del 2015 en el espacio costero de la Isla La Roqueta sumando la cantidad de 5 000 metros a nado en lo que los expertos en natación califican de prueba XT por las diversas dificultades que habrán de sortear los participantes en su recorrido.

Podrán inscribirse en el sitio www.aneg-acapulco.com con un límite de 120 nadadores como máximo, en las categorías, ramas varonil y femenil : Primera fuerza ( 18 años y menores).

  • 19 a 24 años.
  • 25 a 29 años.
  • 30 a 34 años.
  • 35 a 39 años.
  • 40 a 44 años.
  • 45 a 49 años.
  • 50 a 54 años.
  • 55 y mayores.

El registro, marcaje y abordaje del evento se efectuará en el muelle de Mágico Mundo Marino en Caleta de 6.15 a 7.30 de la mañana, la salida de los competidores se dará en playa de la Isla la Roqueta a las 8 de la mañana.
Se otorgaran medallas a todos los nadadores inscritos que culminen su recorrido y medallas a los ocupantes de los 3 primeros lugares en cada categoría y rama.
Se solicitó ayuda a Capitanía de Puerto, Administradora de Playas y a la Armada de México, diversas cooperativas de Caleta y Caletilla, del Restaurant La Isla de la Fantasía para la atención de servicios de seguridad y atención para los competidores.

Gracias por su valioso apoyo.

Profr. Manuel Castellanos García.
Relaciones Públicas.

Pie de foto.-Estos son los primeros ganadores de la primera edición en el año 2006. De izquierda a derecha Enrique Montes de Oca IMSS Toluca, Gerardo Salguero 2º. Lugar y Jorge Vásquez Arellano 2º. Y 3er. lugar ambos representando al Centro Acuático La Paz.

Pie de foto.- La belleza de la Isla La Roqueta será el escenario del evento de Aguas Abiertas durante 5 kilómetros a nado a efectuarse el próximo domingo 6 de diciembre del 2015.

Pie de foto.-Los nadadores de largas distancias habrán de sortear estos azotes de la naturaleza con bríos y demostración de capacidad de resistencia.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.