Noticias

Imprimir
PDF

Selectivo canadiense para el Pan Pacífico y Commonwealth Games

VICTORIA – Swimming Canada 

El selectivo canadiense de nuevo en Victoria

El Club Island Swimming será la sede del selectivo Canadiense este 2-5 de abril de 2014. Es una excelente sede para los Trials, competencia que servirá para seleccionar a los participantes de los XX Juegos de la Mancomunidad este verano. También servirá para seleccionar a los nadadores que participarán en el Pan Pacífico.

Este evento reúne a los mejores nadadores canadienses durante 4 días. Estarán grandes estrellas como Ryan Cochrane, Hilary Caldwell, Eric Hedling, Alec Page y Will Brothers Brittany MacLean, Martha McCabe, Katerine Savard and Noemie Thomas.

Participarán 503 nadadores de 104 clubes incluyendo atletas extranjeros de Irlanda, Israel, Slovenia y Hungría.

Las eliminatorias comenzarán todos los días a las 10:00 AM y las finales a las 18:00 hrs. Los boletos de entrada costarán, en dólares canadienses, $5.00 para las eliminatorias, $10.00 para las finales o $40.00 para todas las sesiones.

 

Imprimir
PDF

Se coronó la UNAM en Nacional de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 12 de marzo de 2014.- El equipo de la UNAM conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática celebrado en la piscina Olímpica de la máxima casa de estudios, la UNAM, sumando 44 medallas doradas, 26 de plata y 20 de bronce en certamen que forma parte del programa de actividades de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, que preside Rogelio Flores Aguilera y que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo.

El segundo puesto de la clasificación general por medallas la obtuvo la Asociación Metropolitana consiguiendo 10 metales de oro, 10 de plata y 8 de bronce, el tercer sitio lo alcanzó el representativo del Instituto Politécnico Nacional a través de 6 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

La Asociación Mexiquense se llevó 3 premios de oro, 6 de plata y 5 de bronce hecho que le permitió colocarse en cuarto lugar; cuando Jalisco en discreta participación sumo 1 medalla dorada, 1 argenta y 4 de bronce; y el sexto sitio para Hidalgo con 2 de plata y 2 de bronce.

En algunos resultados de las competencias tenemos que en 200 metros con bialetas hombres el IPN hizo el 1-3 por medio de Armando Montoya García (1:55.33) y Alberto Guzmán Rojas (2:02.24), respectivamente, cuando el segundo lugar lo tuvo Luis Guillermo Cruz Herrera (2:03.37).

En 100 metros, categoría 18-34 años, superficie los hermanos Enrique Vizcaino Rico (43.94) y Daniel Vizcaino Rico (43.94), ambos competidores de la Asociación Metropolitana, se apoderaron del primero y segundo lugar cuando el tercer lugar fue para Luis Figueroa Aguirre (44.95), de la UNAM.

En 50 metros bialeta, categoría 18-34 años, la medalla de oro la obtuvo Karen Ortiz Gómez (27.36), de la Asociación Metropolitana y su compañera de equipo Brenda Portocarrero Meza (27.90), superando a la medallista de bronce Bustamente de León (28.20), de Jalisco.

La UNAM dominó la prueba de 1,500 metros hombres haciendo el 1-2-3 en el siguiente orden: Salvador Badillo Hernández (14:27.47), Kevin Molina Álvarez (17:40.20) y Daniel Luna Zalazar (20:58.08).

 

Imprimir
PDF

En Australia buscan el éxito de por vida

Los atletas están en camino hacia el éxito están siguiendo su sueño y el espíritu olímpico: más lejos, más rápido, más fuerte. En Australia se busca que el camino del atleta, sea algo que se pueda recordar con orgullo durante toda la vida.

Los miembros fundamentales del equipo de nadadores australianos son los padres de familia y los entrenadores. Son personas que desde las 4:30 AM ya están despiertos, día tras día, con el compromiso de cumplir el sueño de los deportistas.

Se ha escrito mucho sobre Ian Thorpe y Grant Hackett, ambos súper estrellas de la natación, al grado de ser considerados los héroes deportivos de Australia. En Australia se ha hecho un trabajo impresionante para que los deportistas puedan retirarse y hacer una transición de su vida profesional en el deporte a otra etapa de su preferencia. Buscar esa otra etapa es y siempre será un reto. La educación es clave y el apoyo de los compañeros tiene una poderosa influencia, lo que buscamos es que los atletas sean exitosos durante toda su vida y esto es algo que cada vez está más cerca de lograrse en Ausralia.

La natación australiana ha tenido importantes cambios. Se han considerado reviews, evaluaciones, planeación estratégica y preparación. Como resultado hemos contratado nuevo personal, tenemos nuevas estructuras, programas, valores y convicciones.
La intención es crear un equipo de alto rendimiento dentro y fuera de la alberca.

Después del Campeonato Australiano de Natación, en Brisbane dentro de un plazo de un mes, se conocerán los nadadores que representarán a Australia durante el 2014, incluyendo los Juegos del Commonwealth en Glasgow. Más de 100 atletas tendrán la oportunidad de represetar a Australia este año y serán muy importantes para sentar las bases rumbo a Río 2016.

Imprimir
PDF

En puerta Nacional Nado con Aletas y Curso Buceo Subterráneo

Ciudad de México. A 28 de febrero de 2014.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), conducida por su titular Rogelio Flores Aguilera, tiene a la vuelta de la esquina tanto el Campeonato Nacional de Nado con Atletas y dos Cursos de Buceo Subterráneo como parte de su programa de actividades en la temporada 2014.

Rogelio Flores Aguilera dio a conocer que la Alberca Olímpica de la UNAM será sede del Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática UNAM 2014 del 7 al 9 de marzo con la presencia de competidores de esta máxima casa de estudios como anfitriones además del Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y Puebla, entre otras representaciones de entidades afiliadas a FMAS.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Buceo Subterráneo y Espeleología y su director Bruno Espinosa de Alba, organiza el 1er Curso Nacional de Buceo Subterráneo III Cartografía y Exploración, a través de Divers Community, del 3 al 5 de marzo en los conceptos de teoría-práctica en la Ciudad de México mientras que en una segunda parte se llevará a cabo el cierre de prácticas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, del 16 al 23 de marzo.

Este tipo de cursos, tienen como objetivo instruir y homogenizar técnicas, procedimientos, protocolos de seguridad y equipo usado en la exploración y recreación en ambientes cerrados subacuáticos, teniendo como prioridad unificar criterios entre los buceadores, además de integrar en sus filas a exploradores, instructores y buceadores comprometidos con la conservación y calidad en la enseñanza en el Espeleobuceo, dijo Bruno Espinosa.

Por medio de esta Comisión de Buceo Subterráneo, también tendrá lugar el 3er Curso Nacional Básico de Espeleología y Progresión Vertical programado del 25 al 27 de abril de 2014 con prácticas de campo en la Ciudad de México y Taxco.

Este curso está dirigido para el buceador subterráneo o simplemente aventurero que desea conocer el intrigante mundo de la espeleología y sus técnicas verticales con cuerdas y aparatos así como de progresión horizontal.

Para inscripciones, confirmaciones o consultas para su participación deberán ser realizadas a los teléfonos 04455-1754-5752, 5803-0172 con Bruno Espinosa ó vía correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Imprimir
PDF

Albergó el CDOM curso de Buceo de FMAS

Ciudad de México. A 23 de febrero de 2014.- En las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano se llevó a cabo el Curso Nacional de Actualización para Instructores de Buceo Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) del 21 al 23 de febrero con ponentes de alto nivel así lo dio a conocer el presidente de este organismo, el licenciado Rogelio Flores Aguilera.

En el transcurso del curso de actualizaron manuales técnicos, sistemas de enseñanza y aprendizaje tanto en los aspectos de teoría y práctica, ello con la finalidad de retrasmitirlo por conducto de los instructores participantes al interior del país fijando así estándares en el contexto nacional.

Entre los ponentes al certamen de actualización destacan María Clotilde Zeckua Ramos, Juan Manuel Gómez Valencia, Bruno Espinosa de Alba y Emilio González Zamorano.

Los asistentes al curso fueron Rogelio Flores Aguilera, por FMAS, de la UNAM, Luis Arturo Martínez López y Norma Angélica Corado Nava; de Morelos estuvo presente Francisco Benjamín Rosales Dingler; de la Asociación Mexiquense Actividades Subacuáticas asistieron Gabriela Meza Suárez, Miguel Ángel León Sánchez y Octavio Dueñas Díaz Barriga; por parte de la Asociación Metropolitana Jorge Aznar Aviléz; de Puebla llegó al CDOM Armando Martínez y Raúl Obregón Velasco.

 

Imprimir
PDF

El CDOM será sede del Campeonato Panamericano de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 27 de enero de 2014. (IKKOSPORTS) – El licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, recibió en sus oficinas al licenciado Rogelio Flores Aguilera presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas en vista de lo que será la realización del Campeonato Panamericano de Nado con Aletas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 1 al 6 de septiembre de 2014.

El titular del COM, Padilla Becerra ofreció todas las facilidades en lo que será el certamen continental que reunirá a cerca de 150 competidores de por lo menos 15 países en el proceso de crecimiento de este deporte a nivel mundial.

En primera instancia, Rogelio Flores Aguilera agradeció el hecho que a partir de hoy FMAS contará con una oficina en el CDOM, lo cual representa un avance importante para las actividades subacuáticas, así lo reconoció el visitante.

Atento a las necesidades en la organización de dicho Panamericano, el licenciado Carlos Padilla estableció que los atletas extranjeros y nacionales contarán con la piscina, salones de juntas, y todo lo indispensable para que tengan una buena estancia la casa del Movimiento Olímpico en México.

Acompañaron a Rogelio Flores en la visita al COM, la bióloga Clotilde Zeckua Ramos, Vice Presidenta y directora del Comité Científico de FMAS, y el licenciado José Manuel González Ramírez, director del Comité Deportivo Nacional.

Imprimir
PDF

FMAS fortalece relación con el COM

Ciudad de México. A 25 de enero de 2014.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), a través de su presidente el licenciado Rogelio Flores Aguilera, apuntala de manera firme su relación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo presidido por el Licenciado Carlos Padilla Becerra.

Rogelio Flores Aguilera comentó sobre el contacto con el COM: “Siempre hemos recibido el apoyo del Comité, hemos realizado eventos internacionales en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como campeonatos nacionales y certámenes selectivos”.

“Me acaban de dar la noticia de un espacio para FMAS, y aunque el COM está reconocido por el Comité Olímpico Internacional, considerando que estamos en el camino de buscar el reconocimiento del movimiento Olímpico en la especialidad de nado con aletas por conducto de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)”, relató el dirigente.

De ahora en adelante, FMAS contará con oficinas del área técnica en el COM al respecto, el entrevistado indicó: “Este hecho nos fortalece y pronto tendré una reunión con el licenciado Carlos Padilla Becerra en donde le agradeceré las atenciones con nuestro deporte”.

CAMPEONATO PANAMERICANO

Precisamente, en las instalaciones del CDOM se llevará a cabo el 5º. Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y la especialidad de apnea de este evento continental se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el mes de septiembre, declaró el titular de FMAS.

FMAS será anfitrión del tercer Festival Internacional Infantil de Nado con Aletas en agosto venidero con altas probabilidades que se lleve a cabo en Morelia, Michoacán.

En coordinación con la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, esta federación organizará el primer Curso Internacional para Instructores de Espeleobuceo –espeleología combinada con buceo- en marzo; además, en Chile se tendrá el 8º. Curso Internacional de Buceo Científico.

A nivel competitivo de alto nivel, México estará presente con sus mejores tritones en el Campeonato Mundial de Nado con Aletas a celebrarse en Chania, Grecia -25 junio al primero de julio- además de las Copas Mundiales en Gliwice, Polonia -23 al 25 de junio- y Cartagena, Colombia -8 al 11 de agosto-.

ADECUACION DE ESTATUTOS A CONADE

En el marco de la Asamblea Extraordinaria, la cual se llevó a cabo hoy, Flores Aguilera dio a conocer: “Estamos haciendo la adecuación al Estatuto de FMAS en base a la Ley de Cultura Física y Deporte. Tuvimos éxito en la Asamblea tras varias propuestas de cambios importantes, nada de fondo en el gobierno de la federación de la forma que cumpliremos al cien por ciento los requerimientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

“Antes nos regulaba la Confederación Deportiva Mexicana sin embargo somos auto gobernables porque la CONADE ahora solo vigilará que los procesos de elecciones y asambleas se lleven a cabo de acuerdo a los estatutos de la federaciones sin llegar a ser ni juez ni parte”, concluyó el directivo de las actividades subacuáticas nacionales.

Competencias de natación

<<  Mar 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cursos y otros eventos

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.