Noticias

Imprimir
PDF

¿Cuántos nadadores hay en Australia?

Según el Presidente de la Federación Australiana de Natación John Bertrand, de un total de 23 millones de australianos, existen 5 millones de nadadores activos. Aproximadamente 1.2 millones de esos nadadores son niños. Hay 4,000 voluntarios (cronometristas y jueces) y 2000 coaches de alto nivel. Siendo la natación el deporte con más participación en ese país.

 

Imprimir
PDF

Implata récord Continental el mexicano Alejandro Lemuz en Apnea Estática

V Campeoato Panamericano CMAS América México 2014

Chiapas. A 8 de septiembre de 2014. Especial Sportalsub.net / CMAS Zona América). La Selección Mexicana conquistó dos medallas de oro y dos de plata, mientras que Ecuador logró obtener dos medallas de bronce en la modalidad de apena estática en el inicio de las competencias de apnea del V Campeonato Panamericano que se llevan a cabo en Chiapas, México.

Apnea estática masculino
El primer lugar masculino lo obtuvo el mexicano Alejandro Lemus, quien con marca de 6 minutos 37 segundos también implantó un nuevo récord panamericano, en segundo lugar se ubicó su compatriota Fernando Torres con marca de 5 minutos 29 segundos, mientras que el bronce fue para Juan Roldan de Ecuador con 5 minutos 14 segundos.

Apnea estática femenino

El primer lugar femenino lo obtuvo la mexicana Alejandra López con marca de 4 minutos 56 segundo, en segundo lugar se ubicó su compatriota Ivonne Rodríguez con marca de 4 minutos 45 segundos, mientras que el bronce fue Sofía Salazar de Ecuador con 4 minutos 02 segundos.

Dos nuevos récords en apnea dinámica sin aletas se implantaron el pasado sábado 6 de septiembre en el V Campeonato Panamericano CMAS Zona América.

Apnea dinámica con aletas masculino

El primer lugar masculino lo obtuvo el ecuatoriano Alfredo Rosado, quien con marca de 125 metros implantó un nuevo récord del Campeonato Panamericano, en segundo lugar se ubicó el mexicano Alejandro Lemus con marca de 122 metros, mientras que el bronce fue para Juan Roldan de Ecuador con 120,20 metros.

Alejandro Lemus

Apnea dinámica sin aletas femenino

El primer lugar femenino lo obtuvo la argentina Ludmila Brzozowski, quien con marca de 115,80 metros implantó también un nuevo récord del Campeonato Panamericano, en segundo lugar se ubicó la mexicana Violeta Amapola Nava con marca de 100 metros, mientras que el bronce fue para Yulen Castillo Anna también de México con 94,17 metros.

Sofía Gómez Uribe (Colombia) se titula campeona con Récord Panamericano
La colombiana Sofía Gómez Uribe implantó un nuevo récord panamericano de apnea dinámica con aletas este domingo 7 de septiembre en el V Campeonato Panamericano CMAS Zona América que se lleva a cabo en Chiapas, México.
Apnea dinámica con aletas femenino
El primer lugar femenino lo obtuvo la colombiana Sofía Gómez Uribe, quien con marca de 166,15 metros logró la medalla de oro en la final, no sin antes haber implantado un nuevo récord Panamericano en la ronda eliminatoria al lograr un registro de 195,76 metros, en segundo lugar se ubicó la ecuatoriana Gilda Rivadeneira con marca de 157,77 metros, mientras que el bronce fue para Violeta Amapola Nava de México con 150,00 metros.
Apnea dinámica con aletas masculino
El primer lugar masculino lo obtuvo el ecuatoriano Alfredo Rosado, con marca de 181,75 metros, en segundo lugar se ubicó su compatriota Juan Roldán con marca de 166,94 metros, mientras que el bronce fue para Ricardo Dario Montans de Argentina con 160,87 metros.

Sofía Gómez

 

Imprimir
PDF

Conquista Colombia Panamericano de Nado con Aletas; México segundo

Ciudad de México. A 06 de septiembre de 2014.- La delegación de Colombia consiguió el primer lugar general del V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas mientras que México se ubicó en el segundo sitio al terminar la primera etapa en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y esperando ahora los resultados de Apnea en Chiapas.

El cuadro de medallas que arrojó las competencias en la Ciudad de México, con el apoyo total de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano, la organización de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y la supervisión de CMAS, dejó a Colombia con 19 medallas doradas, seis de plata y dos de bronce.

El equipo de México totalizó nueve preseas áureas, 20 argentas y 13 de bronce; Estados Unidos alcanzó dos de plata y seis de bronce.

Con gran éxito, mencionó Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas América, se llevó a cabo el II Festival de Nado con Aletas, a la par del V Campeonato Panamericano, en donde San Andrés (Colombia) se adjudicó el primer lugar con 15 de oro, 15 de plata y ocho de bronce en segundo sitio el club Octopus (Colombia) sumando 10 de oro, una de plata y dos de bronce.

En este apartado, la selección de México alcanzó el tercer lugar con nueve de oro, nueve de plata y 10 de bronce, el club de la escuela Conrad Gessner (México) fue cuarto con nueve de oro, siete de plata y cuarto de oro. El club Nueva Esparta en quinto lugar con siete medallas doradas y sexto lugar del IPN totalizando tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Sin embargo, el IPN consiguió el primer lugar en el I Campeonato Internacional de Clubes con nueve de oro, nueve de plata y ocho de bronce; segundo lugar la selección de México a través de seis de oro y una de plata; tercer lugar del Club Sharks (México) con cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

Desde el jueves pasado en Chiapas iniciaron las actividades del V Campeonato Panamericano en la especialidad de Apnea en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con la reunión técnica, ayer, viernes 5 de septiembre, la inauguración del evento a las 19:00 horas y las competencias abrirá este sábado 6 de septiembre.

Imprimir
PDF

Supera el relevo de México a Colombia – V Panamericano de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 5 de septiembre de 2014.- Atractiva final en el relevo varonil de 400 metros superficie varonil porque la cuarteta de México dio el campanazo al superar a su similar de Colombia al caer el talón del V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea y II Festival Internacional Infantil de la especialidad ante la alegría del respetable que se dio cita a la alberca del CDOM.

El colombiano Juan Camilo Rodríguez tomó ventaja en los primeros 100 metros sobre el azteca Daniel Vizcaino Rico, quien tras su toque de pronto el extranjero Juan González perdió algunos metros frente al ímpetu del nacional César Rosales Morán.

A partir de ahí los dos últimos relevos de los nadadores locales Enrique Vizcaino y Salvador Badillo Enríquez concluyeron en primer lugar cronometrando un tiempo de 2:46.79 minutos, entonces los colombianos Rafael Fernández y Mauricio Fernández debieron conformarse con la plata en 3:00.78 minutos.

El relevo femenil de Colombia, íntegra de emoción durante los 400 metros superficie, obtuvo el oro con las integrantes Catalina Muñoz, Paola Moreno, Lauren Mestre y Wendy Muñoz en un registro de 3:14.20 minutos y la plata para México –Myrna Montaño Martínez, Andrea Gallegos Rodríguez, Ana Otero Valle y Miranda Portocarrero Meza en tiempo de 3:35.74.

Los 800 metros superficie varonil dominado por los mexicanos Salvador Badillo (7:28.00) y el novato Jeffrey Salgado Nájera (8:04.74) consiguieron el oro y la plata mientras que el estadounidense Álvaro Robinson Prieto (11:50.06), el bronce. Por cierto Álvaro Robinson, colombiano con 12 años de residencia en Estados Unidos, compitió hoy en cuatro pruebas, hecho de mencionarse pues llegó al Panamericano con entrenador y competidor.

El resultado de 800 metros superficie femenil ganado por la colombiana Wendy Muñoz en 7:53.85 minutos, manteniendo técnica perfecta en sus brazos extendidos al frente, en frecuencia con el movimiento su delfín resultó todo un espectáculo observarla deslizarse sobre el agua. El segundo sitio de la mexicana Miranda Portocarrero (8:17.76) y el bronce de la estadounidense Julia Gómez (9:44.10).

El equipo tricolor hizo el 1-3 en 200 metros bialeta con Diego Hernández Covarrubia (1:49.22) y Javier Meza Muñoz (1:49.92) encajonando al colombiano Rafael Fernández (1:49.68) en el segundo escaño.

México hizo el 1-2-3 en 200 metros superficie en el orden siguiente: Salvador Badillo (1:32.54), César Rosales (1:39.15) y Jeffrey Salgado (1:42.08).

Otros resultados:
200 metros bialeta femenil
1 Paola Moreno, Colombia 2:06.20
2 Valeria Valtierra Galván, México 2:08.51
3 Brenda Portocarrero, México 2:09.56
4 Valeria Hernández, México 2:09.86
5 Norma de León Bustamante, México 2.11.82
6 Julia Gómez, Estados Unidos 2:27.91

200 metros superficie femenil
1 Wendy Muñoz, Colombia 1:39.39
2 Catalina Muñoz, Colombia 1:45.23
3 Ana Otero, México 1:56.17
4 Luisa Gómez, Estados Unidos 2:01.55
5 Julia Gómez, Estados Unidos 2:01.99
6 Miranda Portocarrero, 2:03.57

50 metros apnea varonil
1 Mauricio Fernández, Colombia 14.48
2 Juan Camilo Rodríguez, Colombia 15.42
3 Rafael Fernández, Colombia 15.89
4 Daniel Vizcaino, México 16.61
5 César Morales, México 16.92
6 Enrique Vizcaino, México 17.50
7 Álvaro Robinson, Estados Unidos 24.42
8 Dayne Britton Howard, Colombia Descalificado
50 metros apnea femenil
1 Paola Moreno, Colombia 18.73
2 Miranda Portocarrero, México 20.56
3 Julia Gómez, Estados Unidos 21.04
4 Ana Otero, México 21.27
5 Lauren Mestre, Colombia 21.46
6 Luisa Gómez, Estados Unidos 21.66

 

 

Imprimir
PDF

Colombia aventaja en el V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 3 de septiembre de 2014.- El poderoso equipo de Colombia, teniendo como mejor competidor al mundialista Mauricio Fernández, salió avante en el primer día de competencias del V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea y Festival Infantil y Clubes, teniendo a la selección de México en el segundo puesto en la piscina del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Al frente de la organización de la justa está CMAS América, con su presidente Rogelio Flores Aguilera, y la supervisión del vicepresidente de CMAS, el español Xavier Durán. Las pruebas de Apnea se llevarán a cabo en Chiapas a partir del 5 de septiembre de 2014.

Con margen de tiempo y distancia sobre el resto de las nadadores en la prueba de 100 metros superficie, la colombiana Catalina Muñoz se hizo de la medalla de oro registrando un crono de 45.97 segundos, cuando la norteamericana Julia Gómez logró la presea argenta con tiempo de 50.23 segundos y subió al podio la mexicana Angélica Landa Becerril para colgarse al cuello la de bronce realizando un tiempo de 51.40 segundos.

En la segunda prueba el poder de las colombianas se hizo presente en la prueba de 100 metros bialeta por conducto de Paola Moreno, quien tocó en un tiempo de 55.64 segundos, al tanto que México hace el 2-3 a través de Valeria Valtierra Galván (57.73) y Karen Ortiz Gómez (58.24).

Con técnica y trabajo previo al Campeonato, poca adaptación todavía a la altura de la Ciudad de México, Colombia matizó la llegada consecutiva, 1-2, en la competencia varonil de 100 metros superficie ante el mando del campeón mundial Mauricio Fernández (37.13) y su coterráneo Juan Camilo Rodríguez (37.41) y colándose en la tercer posición el capitalino Daniel Vizacaino Rico (39.54) y su hermano Enrique Vizacino Rico (43.36) llegó en el cuarto lugar.

Los tritones colombianos tampoco dejaron ir la medalla dorada en 100 metros bialeta con Rafael Fernández (47.09) escoltado en el podio por los mexicanos Hernández Covarrubias (49.24) y Francisco Meza (49.70), medallistas de plata y bronce, respectivamente. Cuarto lugar para el nacional Eduardo Ramos Romero (52.32).

Así corrían las acciones en favor de los colombianos hasta que la mexicana Miranda Portocarrero Meza, viniendo de atrás, realizó un gran esfuerzo en la cuarta parte de los 1,500 metros superficie y llegó en primer lugar marcando un ritmo de 15:42.90 minutos para imponerse a la colombiana Wendy Muñoz (15:58.88), medalla de plata, y la estadounidense Julia Gómez (18:46.01), atrasada para el bronce.

México hizo el 1-2 en la prueba de 1,500 metros superficie en la hegemonía del Salvador Badillo (14:12.93) y Jeffrey Salgado Nájera (15:33.59).

En la prueba de 400 metros inmersión, que requiere del control de oxigeno en una botella, porque todo se hace bajo el agua, Colombia se adjudicó el oro en la nadadora Lauren Mestre (4:33.28) y la medalla de plata para la mexicana Angélica Landa Becerril (4:45.98).

Cuando se esperaba un triunfo más del colombiano Mauricio Fernández en la prueba 400 metros inmersión, resulta que se quedó si aire en la botella y debió abanador a la mitad de la distancia pactada, luego entonces México hizo el 1-2 con César Rosales Morán (3:44.29 minutos) y Luis Figueroa Aguirre (4:51.72).
Al concluir el día de competencia, el relevo colombiano de 800 metros superficie –Catalina Muñoz, Paola Moreno, Lauren Mestre y Wendy Muñoz- se alzó con la victoria en un registro de 7:29.79 y la plata para las mexicanas –Ana Rosario Otero Valle, Paola Moreno, Myrna Montaño Martínez y Miranda Portocarrero- con marca de 7:49.45 minutos.

Imprimir
PDF

Reparte Primeras Medallas el V Panamericano de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 03 de septiembre de 2014. (IKKOSPORTS) - El V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea repartió las primeras medallas en el certamen paralelo al II Festival Infantil y por Clubes en lo que resultó la primera jornada que se desarrolla en la alberca Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano convocado por CMAS América y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Por principio de cuentas la venezolana Samar Richany ratificó su calidad competitiva al adjudicarse dos medallas de oro, una de ellas en la especialidad de 100 metros superficie cronometrando un tiempo de 49.12 segundos al imprimir mayor velocidad en su cierre dejando en segundo puesto a su coterránea Dulce Rada quien hizo un registro de 52.38 segundos y se colocó en tercer lugar la mexicana Cristina Montaño en registro de 1:05.19 minutos.

La segunda presea dorada de Richany la obtuvo en la prueba de 100 metros bialeta tocando en primer lugar con tiempo de 58.68 segundos, mientras que la medalla de plata correspondió a la también colombiana Dulce Rada en una marca de 1:03.24 minutos.

Al concluir la jornada de pruebas infantiles, Richany comentó: “Me sentí cómoda en las dos pruebas, confirmando que estoy entrenada para cumplir con el objetivo de subir al podio y mañana tengo confianza en repetir esta actuación”.

Destacada actuación de los nadadores del IPN porque en el inicio de la jornada sus integrantes aportaron al medallero seis premios de oro, tres de plata y dos de bronce considerando las ramas femenil y varonil.

El equipo de Estados Unidos agregó al palmarés de la justa regional dos medallas de plata y una de bronce. Entre sus medallistas de plata está Álvaro Prieto en 100 metros bialeta varonil con tiempo de 1:04.10 en donde la medalla de oro la alcanzó el estudiante del IPN, Jorge Cabrera Sámano en un crono de 1:03.73 minutos y el bronce lo obtuvo el capitalino Joaquín Landín, del Deportivo Chapultepec, en registro de 1:06.25 minutos.

Melissa Agnesi Navarrete, quien debuta en un certamen internacional llevando el liderazgo por parte de Nayarit, logró medalla de bronce en 100 metros superficie en un registro personal de 1:27.26 minutos con el triunfo de la colombiana Anny Montes (1:08.81) y la medalla de plata de la mexicana Norma Cortés Pérez (1.11.97).

Las competencias del V Panamericano de Nado con Aletas de adultos, continuará el miércoles, por lo pronto en este martes los aficionados se dieron cita para apoyar a los competidores locales desde las gradas de la alberca del CDOM.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.