Internacional

Imprimir
PDF

Todos los relevos olímpicos pertenecen a las diferentes disciplinas Olímpicas y Paralímpicas.

olimpik2.png

 

En esta edición 24 skaters tomarán las calles de Burdeos y Blois. Roca de Sisteron se convertirá en el escenario de la Federación de Escalada; el parque del Castillo de Compiegne, la diana perfecta para los arqueros de la Federación de Tiro al Arco; las calles de Troyes y Bagnolet, se convertirán en la pista de baile al aire libre.

El Esgrima visible en el Lascaux, y los golfistas en Guyancourt acompañaran el camino. El Monte Saint-Michel para el ciclismo. Equitación se presentará en la playa de Omana, los equipos de vela relevaran en Les Sables-d´Olone y Gruissan.

El surf tendrá un primer relevo en Biarriz, en la costa vasca; un segundo en La Torche en Finisterre de Bretaña y el tercer elevo en la Playa de Teahupo´o organizado por la Federación Tahitiana de Surf.

Seis relevos por equipos, “Voluntarios del Movimiento Paralímpico”, “Jóvenes Para Atletas”, “De Atletas Paralímpicos”, “Acciones Innovadoras” y, “Asociaciones y cuidadores”, participaran en los relevos de la Antorcha paralímpica.

 

 

Imprimir
PDF

“Queremos incluir personas con diversidad Funcional”: Tony Estanguet, Presidente País 2024.

OLIMPIK8.jpg

 

Los relevistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representarán la importancia de la diversidad en una sociedad: mujeres y hombres, personas de diferentes razas, figuras públicas, personas del público general y personas con diversidad funcional,

“Queremos incluir personas con diversidad funcional desde el principio del Relevo de la Antorcha Olímpica”, enfatizó Tony Estanguet, presidente de París 2024.

Los Relevos de la Antorcha Olímpica y Paralímpica serán “Relevos Precursores” (Forerunners Relays) quienes serán los precursores que abrirán el camino para las celebraciones.

“los relevistas tendrán una gran responsabilidad para llevar la magia por gran parte del Territo” dijo Tony Estanguet.

 

Foto: Olimpics.com

Imprimir
PDF

Francia recibirá la Llama Olímpica por tercera vez

olimpik4.png

 

En esta edición 2024 de los Juegos Olímpicos, 10.000 personas tendrán el honor de participar como relevistas para difundir un mensaje de positividad y entusiasmo por todo el mundo, Son seleccionados en función de su compromiso, dedicación y acciones para dar vida a una de las tres energías de París.

  • La Primera Energía representa el deporte y los Juegos: la energía de los atletas, voluntarios, los deportistas y los aficionados de las diferentes asociaciones.
  • La Segunda Energía tiene que ver con las comunidades, representadas por aquellas personas que dirigen negocios, innovan, crean y encarnan la excelencia francesa a través de todos los sectores.
  • La Tercer Energía se refiere al colectivo, que la construyen todas las personas seleccionadas que cada día trabajan para construir una sociedad más inclusiva, sostenible y justa, poniendo como piedra angular la solidaridad.

Foto: Olimpics.com

Imprimir
PDF

Avances que se alcanzan en Paris 2024. Mujeres.

olimpik6.png

En esta edición de los Juegos Olímpicos, pro primera vez se logra la paridad de género total entre atletas.

En los últimos años se han producido otros avances cuando se apunta a la equidad. Nuevas pruebas mixtas, mayor visibilidad de las competiciones femeninas, más mujeres entrenadoras y árbitras al más alto nivel.

Especialmente, se visibiliza el tema de la menstruación en las atletas, ya que las deportistas se han sincerado durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este, periodo que experimentan la mujeres, varían de una mujer a otra, hablar de este tema recurrente entre todas las participantes, ya no es un tabú.

Imprimir
PDF

¡Faltan 149 días! Juegos Olímpicos en París, Francia.

25.png

La natación es de los deportes olímpicos más antiguos, desde Atenas 1896. Las competencias femeninas se sumaron para los Juegos de Estocolmo de 1912.

En la próxima competencia participarán 852 atletas en el Arena La Défense de París.

En esta ocasión se han establecido 4 puntos para la clasificación

1.- Todos los atletas con un tiempo de clasificación olímpica (OQT por sus siglas en inglés)

2.- Atletas en Relevos (atletas solo en relevos)

3.- Plazas de Universalidad

4.- Atletas invitados que han logrado un Tiempo de Consideración Olímpica (OTC por sus siglas en inglés)

¿Conoces las normas de tiempo?

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.