Noticias

Imprimir
PDF

Club Cantil Solicita Guardavidas

Se solicita guardavidas en el Club Cantil

Turno matutino
Horario de 6:00 AM a 14:00 hrs
Martes a viernes.

Interesados comunicarse con René Sánchez.
Coordinador deportivo.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
5522615398

Imprimir
PDF

Motívanos y gana un pase para la Copa Champions Master 2015

Envía una frase motivacional para nadadores y participa para ganar un pase para la Copa Champions Master 2015 con hospedaje para 4 personas incluido.

Al participar en la Copa Champions Master 2015 estarás compitiendo para llevarte una de las medallas conmemorativas de Londres 2012, las cuales se entregarán a los 3 nadadores que demuestren ser los mejores de su categoría en el evento.

Instrucciones

  • Envía una frase motivacional a continuación.
  • Espera a que tu frase sea subida al sistema de votaciones aquí
  • Acumula votos y espera ser uno de los ganadores
  • Envía un vídeo alusivo a tu frase y tus puntos contarán el doble

Premios

  • 1er lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 totalmente gratis. 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 1 noche de hospedaje para 4 personas.
  • 2do lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 totalmente gratis. 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 
  • 3er lugar: Un pase de inscripción para la Copa Champions 2015 con 50% de descuento y 3 cupones con 25% de descuento para inscribirse a dicha competencia. 
  • Del 4º al 10º lugar: 30% de descuento para inscribirse a la competencia.
  • Todos los participantes que envíen una frase y tengan al menos 5 votos, recibirán el 25% de descuento.

Envío de frase

Vota por tus frases favoritas aquí.

Bases

El concurso motívanos y gana un pase para la Copa Champions Master 2015 consiste en enviar una frase motivacional para nadadores a través de la sección de la página www.natacionmexico.com destinada para ello.

Las frases se someterán a un sistema público de votación y las personas que hayan enviado las frases que más puntos acumulen (cada votación equivale a un punto) serán los acreedores a los premios mencionados anteriormente. Únicamente se tomarán en cuenta aquellos votos logrados a través de la aplicación destinada para ello, la cual se encuentra en la dirección http://woobox.com/wibbq4/gallery?web=1.

El ganador deberá competir en la Copa Champions Master, para lo cual deberá cubrir los requisitos de la misma.

El hospedaje se entregará por 1 día (de la noche del sábado 28 al domingo 29 de noviembre), siempre y cuando el ganador no viva dentro del área metropolitana de la ciudad de México.

Si además de la frase nos envías por correo electrónico un vídeo con tu frase motivacional, los votos de tu frase se multiplicarán por dos al momento de seleccionar al ganador. IMPORTANTE: Para que el vídeo cuente, debe ser original y de tu autoría.

En caso de que un mismo participante envíe varias frases, sólamente se tomará en cuenta aquella con más puntos (votos).

Imprimir
PDF

Todo listo para la 10º. Edición del maratón Vuelta a la Isla La Roqueta

…5 Kilómetros…

Todo listo para la 10º. Edición del maratón Vuelta a la Isla La Roqueta.

La Agrupación de Natación del Estado de Guerrero, A. C. que preside el Doctor Victor Manuel Mosso Lomelí ., informa que todo se encuentra listo para llevar a efecto la 10º. Edición del evento “ Vuelta a la Isla La Roqueta” desfasado debido a las medidas de seguridad que emitieron las autoridades marítimas en los últimos meses anteriores con la presencia de diversos fenómenos naturales que ponían en riesgo la integridad de los nadadores.

Este evento de aguas abiertas se llevará a cabo el próximo día domingo 6 de septiembre del 2015 en el espacio costero de la Isla La Roqueta sumando la cantidad de 5 000 metros a nado en lo que los expertos en natación califican de prueba XT por las diversas dificultades que habrán de sortear los participantes en su recorrido.

Podrán inscribirse en el sitio www.aneg-acapulco.com con un límite de 120 nadadores como máximo, en las categorías, ramas varonil y femenil : Primera fuerza ( 18 años y menores).

  • 19 a 24 años.
  • 25 a 29 años.
  • 30 a 34 años.
  • 35 a 39 años.
  • 40 a 44 años.
  • 45 a 49 años.
  • 50 a 54 años.
  • 55 y mayores.

El registro, marcaje y abordaje del evento se efectuará en el muelle de Mágico Mundo Marino en Caleta de 6.15 a 7.30 de la mañana, la salida de los competidores se dará en playa de la Isla la Roqueta a las 8 de la mañana.
Se otorgaran medallas a todos los nadadores inscritos que culminen su recorrido y medallas a los ocupantes de los 3 primeros lugares en cada categoría y rama.
Se solicitó ayuda a Capitanía de Puerto, Administradora de Playas y a la Armada de México, diversas cooperativas de Caleta y Caletilla, del Restaurant La Isla de la Fantasía para la atención de servicios de seguridad y atención para los competidores.

Gracias por su valioso apoyo.

Profr. Manuel Castellanos García.
Relaciones Públicas.

Pie de foto.-Estos son los primeros ganadores de la primera edición en el año 2006. De izquierda a derecha Enrique Montes de Oca IMSS Toluca, Gerardo Salguero 2º. Lugar y Jorge Vásquez Arellano 2º. Y 3er. lugar ambos representando al Centro Acuático La Paz.

Pie de foto.- La belleza de la Isla La Roqueta será el escenario del evento de Aguas Abiertas durante 5 kilómetros a nado a efectuarse el próximo domingo 6 de diciembre del 2015.

Pie de foto.-Los nadadores de largas distancias habrán de sortear estos azotes de la naturaleza con bríos y demostración de capacidad de resistencia.

Imprimir
PDF

Salvador Badillo, seleccionado de FMAS

FMAS incrementa actividades internacionales

Salvador Badillo competirá en China; confirmados cinco países al Panamericano de Pesca Submarina

Ciudad de México. A 11 de julio de 2015.- Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, informó de la presencia de atletas de este organismo en eventos internacionales de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas así como el cumplimiento de organizar el 5º. Campeonato Panamericano de Pesca Submarina, entre otros eventos en donde enviarán representantes en especialidades como apnea.

Por principio de cuentas, Flores Aguilera mencionó que Salvador Badillo Enríquez, ganador de dos medallas de plata en la Copa Mundial de Nado con Aletas en abril pasado en Polonia, viajará a Yantai, China a competir en el 18 Campeonato Mundial de Natación con Aletas fechado del 15 al 22 de julio.

En este mismo reglón, el representante de FMAS, dijo que las atletas Violeta Amapola Nava y Alejandra López estarán en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Apnea CMAS en Mulhouse, Francia del 24 al 31 de julio bajo la dirección del director del Comité Deportivo, José Manuel González Ramírez.

Respecto al 5º. Campeonato Panamericano de de Pesca Submarina, programado del 20 al 31 de agosto de 2015, en Acapulco, Guerrero ya confirmaron su asistencia seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y por supuesto México, a la espera de que envíen sus equipos Perú, Venezuela y Ecuador.

Este evento Continental de Pesca será bajo la supervisión de CMAS Zona América de la cual es presidente Rogelio Flores Aguilera y en forma paralela se llevará a cabo la Asamblea Ordinaria de la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas (UIFAS) que tiene como presidente al español Xavier Durán Soler.

 

Imprimir
PDF

Relevos de Esperanza de natacion para nadadores y no nadadores

Amig@s:

El próximo 28 de Junio de 2015, un servidor, Christian Ayala nadaré un Maratón acuático de 12 horas continuas en la Acuática Nelson Vargas Puebla (atrás de CostCo). Esta invitada la gente a formar sus grupos de Relevos para nadar conmigo las 12 horas. No importa si puedes nadar 1 vuelta, o varias horas, la idea es sumarse a esta noble causa deportiva que busca recaudar fondos para el Banco de Medicinas de Una Nueva Esperanza Asociación para niños con cáncer. Con tu inscripción de $300 podrás nadar las veces que quieras y no importa si no sabes nadar bien, o si estas en rehabilitación, puedes caminar la alberca, ya que la idea es donar tu esfuerzo hacia esta causa.

Niños pueden nadar solos, o acompañados de sus papas en un carril destinado para los pequeños, ya que la idea es concientizar desde las pequeñas generaciones a la mezcla entre el deporte y el altruismo, en esta caso, destinado a pequeños que sufren esta terrible enfermedad.

En mi caso, yo estaré donando 12 horas de nado continuo, como preparación para mi próximo gran evento del cruce del Canal de Catalina en California, en Septiembre de este año.

Ayúdenos a compartir este correo para que más gente se sume

Atentamente:

Christian Ayala Espinosa.
Nadador de Aguas Abiertas creador del proyecto:
"Cruce por Una Esperanza 2- Reto Catalina"
www.unanuevaesperanza.org.mx
#yocombatoelcáncerinfantil
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC04_5X-s9lPbKRfQrDJMsjA
YouTube: Christian Ayala
Blog: http://cruceporunaesperanza.blogspot.mx/
Twitter: @chipi003

Imprimir
PDF

Buceadores mexicanos al Mundial de Fotografía Subacuática en Holanda

Ciudad de México. A 9 de mayo de 2015. (IKKOSPORTS) - Los buceadores mexicanos Valeria Mass Gómez, del Distrito Federal, y Juan Manuel Barnard Ávila, representarán a México en el 15º. Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS a celebrarse del 23 al 26 de mayo en Zeeland, Holanda, en lo que será la tercera ocasión que la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) envíe una delegación a dicho certamen internacional.

Ayer, en el marco del abanderamiento del equipo nacional, Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, aseveró: “Ambos deportistas, los mejores a nivel nacional, tienen experiencia y calidad, por tal razón creo que serán dignos representantes en Holanda”.

El titular de FMAS, mencionó que los dos buceadores llevarán de asistentes a Felipe Rodríguez y José Natividad Vázquez, quienes ayudarán en la categoría de toma de gráficas en Ambiente con Modelo.

Las otras categorías de la competencia son: Peces, en donde se trata de capturar imágenes de la belleza de esta fauna; Macro, un close up, enfocado a la fauna específica del ambiente; Macro Tema, fotografiar a una especie en particular, en este caso es langosta; y Ambiente.

Rogelio Flores Aguilera dio a conocer que México tiene la sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática de 2017, solo faltarán determinar entre los destinos de La Paz, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; y Acapulco, Guerrero.

Alejandro Salazar González, capitán del equipo mexicano, platicó: “Los campeonatos mundiales de esta especialidad se realizan cada dos años y la CMAS trata de ir moviéndolo a diferentes tipos de mares”.

Hace dos años, recordó, el mundial se llevó a cabo en Cayo Largo del Sur en Cuba, en esta edición será en Holanda, en aguas frías, en donde la habilidades de los fotógrafos estarán a prueba para enfrentar estas condiciones.

“Son aguas muy verdes de reducida visibilidad, de uno a cinco metros a diferencia de lo que estamos acostumbrados en México con gran visibilidad, entre 30 y 40 metros como el Caribe”, describió Salazar.

Al frente del equipo, como delegado de FMAS, estará Julián Hernández, quien comentó en forma breve: “Es un honor representar a México en este próximo mundial y haremos el mejor trabajo posible.

Ahora bien, Juan Manuel Barnard, dijo en su intervención: “Agradezco a la federación de la creación de los campeonatos nacionales de esta especialidad pues a través de ellos damos a conocer a Acapulco, la cuna del buceo mexicano, desde otro punto de vista reactivando en Guerrero la actividad del buceo”.
Por su parte, Valeria Mass subrayó: “Este equipo va muy fuerte (a Holanda) y creo que vamos más unidos con la idea de poner en alto el nombre de México”.

México ocupó el segundo lugar por equipos, a través de Edwin Corona, José Jaimes Rojas Tapia y José Luis Moreno, en el Mundial de 1995, en Suecia, cuando ganó el equipo anfitrión y el tercer puesto correspondió a Japón. Hace dos años, FMAS llevó a otro seleccionado al Mundial que se llevó a cabo en Cayo Largo, Cuba.

Imprimir
PDF

Impone récord nacional Rommel Arevalo en Pesca Submarina

Ciudad de México. A 28 de abril de 2015.- A buen término concluyó el 1er. Campeonato Nacional de Pesa Submarina que se llevó a cabo en el Malecón de Progreso en Yucatán, el fin de semana pasado, en donde Rommel Arévalo Erosa impuso récord nacional del ejemplar más grande, 40.200 kilos, Cubera del Atlántico, y al mismo tiempo obtuvo el primer lugar en el selectivo al Campeonato Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero del 26 al 30 de agosto de 2015. 

Dicha información la proporcionó Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), quien dijo sentirse satisfecho por la actuación de los participantes, de tal manera que el segundo lugar quedó en poder de Rafael Arévalo Erosa, el tercero para Rubén Sánchez Baños y el cuarto de David Alession Vicino Cozar, quienes representarán a México en el V Panamericano de Pesca Submarina.

El certamen estuvo a cargo de Antonio Cruz, presidente de la Comisión de Pesca Submarina de la Confederación Mundial de Actividades Subaucáticas (CMAS), con la colaboración del Instituto del Deporte del Yucatán, la Asociación de Actividades Subacuáticas de Yucatán, presidida por Javier Llanes Acereto y la Comisión Nacional de Pesca Deportiva Subacuática, con su titular Rafael Arévalo Erosa.

Habrá que mencionar los créditos de las fotografías del Campeonato Nacional, por medio de Juan Manuel Barnard Ávila y Ulises Portugal.

Imprimir
PDF

Conquista presea de plata Salvador Badillo en Mundial Universitario

Olsztyn, Polonia. A 15 de abril de 2015.- Salvador Badillo Enríquez, seleccionado mexicano, subió al podio en el 2º. Mundial Universitario de Nado con Aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) al conquistar medalla de plata en la prueba de 800 metros superficie registrando un tiempo de 6:53.11 minutos, atrás del ruso Ilya Timofeev, quien cubrió al distancia en un registro de 6:52.69 minutos y colgarse la medalla dorada.

Con esta presea, Badillo Enríquez, representante de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, obtiene su tercera medalla en la gira por Europa, al recordar que el fin de semana pasado alcanzó otras dos de plata en las pruebas de 200 metros superficie y 800 metros superficie pero en la X Copa Mundial de CMAS en esta ciudad.

En el marco de este Mundial Universitario, reconocido por FISU, Salvador Badillo terminó en cuarto lugar en la prueba de 200 metros con tiempo de 1:29.43 minutos, en donde el griego Gerasimos Oikonopopoulos se llevó la medalla de oro en tiempo de 1:27.21; seguido por el rusto Nikita Piliaev (1:27.46) y el bielorruso Aliaksandr Biazmen (1:28.66) consiguió el bronce.

Ahora bien, Miranda Portocarrero Meza concluyó en quinto sitio en la prueba de 200 metros superficie cronometrando 1:44.06 minutos. El podio quedó de la siguiente forma: 1. Elena Kononova, Rusia, 1:34.94; 2º. Katarzyna Truszczynska, Polonia, 1:37.17; 3º. Irati Lacunza Elizalde, España, 1:39.29.

Potocarrero terminó en sexto puesto en los 800 metros superficie en un registro de 7:59.78. Los resultados en esta prueba: 1º. Nadezhda Borisova, 6:55.15; Younjin Jeoun, Corea, 7:26.81; 3º. Katarzyna Truszczynska, 7:26.85.

Competencias de natación

<<  Jun 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cursos y otros eventos

<<  Junio 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
1920212223
  

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2017 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.