Noticias externas

Imprimir
PDF

Orcas Inicia Temporada para el 2014

El equipo Representativo de Orcas Escuela de Natación, trabaja fuertemente en la búsqueda del título de Campeón General 2014 en las categorías Menores e Infantiles, así como Juveniles y Primera Fuerza por Equipos en los diferentes Circuitos y Campeonatos Estatales organizados por la Asociación de Natación de Guanajuato y avaladas por la Federación mexicana de [...]
Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Salvador Martínez, mejor nadador del 2013 en el 100 mariposa

Gran actuación del tritón celayense al obtener la presea de Oro en los 100 Metros Libres y consolidarse como el mejor mariposista al registrar 55 segundos con 44 centésimas dentro del Campeonato Nacional Curso Corto 2013, selectivo a Olimpiada Nacional. También logro subir al pódium de premiación y obtener medalla de Bronce en los 50 [...]
Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

El equipo de Orcas es campeón en el estatal curso corto 2013

La Escuela de Natación Orcas se agencia el titulo de Campeón Estatal de natación curso corto 2013 y Selectivo Olimpiada Nacional Etapa Estatal celebrado en las Categorías Infantil B, Juvenil A y 15 Mayores, en Guanajuato, capital.

Con 48 nadadores el Representativo Orcas logro obtener, 1 Campeonatos Con Fernanda Morales 95 Puntos y Subcampeonato Individuales Salvador Martínez 91 Puntos y la Corona Estatal por Equipos en suma de puntos.

En este evento lograron subir al pódium de premiación en 139 ocasiones, ganando 56 Medallas de Oro, 38 de Plata y 45 de Bronce. Así como demostrar un gran nivel técnico-deportivo al mejorar cada uno las marcas individuales de sus nadadores.

Puntuación por Equipos:
1° Lugar Escuela de Natación Orcas 1,289.50 Puntos
2° Lugar Delfines del Bosque 667.00 Puntos
3° Lugar Acuática Rueda 643.00 Puntos
Gran nivel del Equipo Representativo de Orcas al conseguir una amplia ventaja de casi el doble de puntos sobre el segundo lugar general.

Hasta el momento 24 nadadores de la academia acuática de Orcas han logrado dar marca mínima para el Campeonato Nacional del mes de diciembre.

En este evento hubo una gran participación, siendo más de 330 deportistas de más 24 representativos en el Estado, siendo la competencia con mayor participación en el Estado de Guanajuato.

Este evento estuvo avalado por la FMN, y organizado por la ANG a través de la Comisión Reorganizadora de la ANG.

Deportistas Participantes: Fernanda García Guillen, Dylan García Paramo, Alexandra Mendoza Valencia, Moisés Naranjo Carballeda , Emiliano Ortega Ruiz, Gisela Reyes Coria, Fernanda Sánchez, Góngora, Dulce Tapia Barajas, Paola Valencia Méndez, Carol Luna Rojas, Julio Mancera García, Mariana Mancera García, Diego Trejo Sierra, Emilio Alba Robles, Joshua Chávez Victorio, Josué Flores Mosqueda, Ramón Galguera Gómez, Ramsés Chávez Victorio, Lilian García Aguilar, Emmanuel Granados Aguilar, Hugo Hernández Navarrete, Daniela Mendoza Barrón, Andrea Ramírez Silva, Fernando Reynoso Barroso, Felipe Santamaría Turrubiates, Dylan Cruz Rodríguez, Ramiro Fuentes Lara, Fernanda Gómez Estrada, Daphne López-Mendoza Guerra, Isael Madrigal Sánchez, Oliver Ochoa Villanpando, Omar Ortega Ruiz, Daniel Ortiz Montoya, Regina Galguera Gómez, Daniel Hernández Aguilar, Claudia Pardo Torres, Miguel Tellez Cervantes, Emmanuel Duarte Mata, Eduardo González Mora, Salvador Martínez López, Luis Muñoz Aranda, Víctor Muñoz Montefort, Álvaro André Zanatta Márquez, Diana Núñez Arriaga, Paulina Soto Ramírez, Fernanda Morales Gutiérrez y Mario Pardo Torres.

Palabras Lic. Jorge Arturo Medina Pérez Director Técnico Orcas “Conseguimos resultados sobresalientes al clasificar mas de 25 nadadores a la máxima justa de diciembre, seguimos con el Campeonato General por puntos con considerable margen entre los primeros lugares y varios de nuestros atletas lograron ser Campeones Individuales. Estamos terminando de gran forma el año al ganar 3 de los 4 torneos estatales, faltando solo 1 evento del 2013, a finales de noviembre, siendo el estatal de menores e Infantiles, por lo que debemos estar contentos y satisfechos por estos resultados obtenidos hasta el momento”.


Ir a la fuente original

Imprimir
PDF

Orcas buscará ganar el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2013

El Representativo de Orcas Celaya buscara este fin de semana ser el mejor equipo de Guanajuato dentro del Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2013 y selectivo etapa estatal de Olimpiada Nacional 2014, mismo que celebrara en las instalaciones del Macro Centró CODE en Guanajuato Capital.

Confirmados más de 320 Nadadores de 24 Equipos en el Estado, buscaran ganar tan importante evento donde reúne los mejores deportistas y representativos de Guanajuato. Así como tiene por meta obtener un gran número de medallas individuales y el mayor número de atletas seleccionados estatales al nacional curso cortó 2013.

La escuela de Natación Orcas estará participando con más de 48 Nadadores, quienes estarán participando del 15 al 17 de Noviembre en las categorías Infantil B, Juveniles “A”, “B” y 17 Mayores.

El estatal en las categorías Menores y en las categorías mayores ha sido dominado  por la academia Orcas Escuela de natación en los últimos años, por lo que buscaran seguir con la racha de triunfos deportivos. Dicho evento es  organizado por la Asociación de Natación de Guanajuato y con el aval de la Comisión  de Deporte del Estado de Guanajuato.

Hasta el momento se han clasificado 18 nadadores de Orcas, por lo que se espera que mas deportistas de la academia acuática puedan lograr la marca exigida por la FMN para el evento más importante del año en el mes de Diciembre en Veracruz.

Lic. Jorge Arturo Medina Pérez Director Técnico Equipos Representativos  “El trabajo ha sido muy bueno, por lo que buscaremos tener buenos resultados en esta competencia más importante en el estado, en el plano colectivo vamos con la intención de ser Campeones Estatales Juvenil- Mayor y lograr el máximo de atletas seleccionados Guanajuatenses para el nacional curso corto 2013”.

Imprimir
PDF

Orcas Escuela de Natación tiene reunión de lujo con exnadadores

Con una emotiva y divertida reunión, donde se dieron cita 26 ex-nadadores de la academia de natación Orcas de los años de 1998  aproximadamente al 2004, donde pudieron platicar y convivir durante más de 10 Horas de sus grandes épocas donde se lograron éxitos deportivos y sobre todo con el objetivo de mantener la relación estrecha con su entrenador y amigo Lic. Jorge Arturo Medina, quien se mostro orgulloso y contento de poder seguir teniendo una convivencia y sobre todo amistad con sus ex pupilos, a los que considero exitosos en la vida y el deporte.

Muchos de ellos fueron hace 13 a 15 Años lograron ser medallistas nacionales e Internacionales, destacando y dejando en lo más alto del pódium a Guanajuato y México, ahora son en su mayoría dignos profesionistas y personas con grandes valores.

Muchos de ellos mostraron su gran orgullo por pertenecer a la Institución con más reconocimientos en el Estado y haber podido representar a Orcas en los diferentes eventos estatales, nacionales e Internacionales, pero saben que fue fundamental en la formación de su  proyecto de vida.

En punto de las 2 de la tarde comenzó la reunión con una dinámica que dejaron hace algunos años, donde volvieron a demostrar sus dotes dentro del Agua, realizando unos divertidos relevos entre todos los compañeros, mismo que duro 2 horas, para posteriormente pasar a degustar de una rica carne asada y bebidas refrescantes.

Baltasar López, Jaime Téllez, Ana Lucia Córdova, Juan Carlos Enríquez, Mauricio Gutiérrez, Paco Valle, María Fernanda Martínez, Eder Mejía, Humberto Sarabia, Julieta Moreno, Diana Palma, Isabel Sarabia, Génesis Vera, Tania Córdova, Rodrigo Valencia, Karla Martínez, Toño Ávila, Norma Martínez, Antonio Rodríguez, Paty Santacruz, Julián Moreno, Christopher Téllez, Enrique Vera, Lupita Sarabia, Oliver Urrutia, Israel Valencia y Kevin Rodríguez.

Muchos de ellos en su época fueron medallistas de Olimpiada Nacionales y de Campeonato nacional, medallistas internacionales y seleccionados Nacionales, premios municipales, estatales y sobre todo historia del deporte en Celaya y Guanajuato. Ahora son algunos Doctores, Psicólogos, Dentistas, Ingenieros, Abogados, Arquitectos, o de otras profesiones, pero con grandes cimientos de formación, pero sobre todo son más exitosos porque combinaron el deporte y el estudio, algunos de ellos becados en sus universidades y sobre todo beneficiados por estar perfectos de salud.

Dentro de los atletas que no pudieron estar fueron la atleta internacional Liliana Ibáñez, quien no pudo asistir por encontrarse en USA en sus últimos años de estudio, Alma Macías quien fuera también medallista internacional, así como Gaby Vera y muchos más deportista que por algún compromiso con anterioridad no pudieron estar presentes, pero se les recuerda con mucho cariño en su siempre institución acuática.

Lic. Jorge Arturo Medina Pérez “Que felicidad poder convivir con tu gente, muchas alegrías y victorias deportivas, cada uno tiene su historia, yo en lo personal considero a cada uno como grandes personas en lo humano, profesional y deportivo, les deseo mucho más éxito del que ya tienen, agradezco su cariño y qué bonito poder a ver sembrado algo en estos campeones de la vida”

Competencias de natación

<<  Dic 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cursos y otros eventos

<<  Diciembre 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2017 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.