Noticias

Imprimir
PDF

Richard Weinberger gana medalla de bronce en maratón 10

Richard Weinberger de Victoria (Canadá) se estableció firmemente como uno de los mejores del mundo en la prueba maratón 10 K de aguas abiertas al adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ésta es la primera medalla para Canadá en el 10K de Aguas Abiertas, prueba que fue aceptada en Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

The Canadian swimming team ends the Olympic Games with three medals.  Along with Weinberger, Ryan Cochrane of Victoriatook silver in the 1,500 freestyle and Brent Hayden of Mission, B.C., bronze in the 100 freestyle.

La selección de natación canadiense se regresó con un total de 3 medallas. Ryan Cochrane plata en el 1500, Brent Hayden bronce en el 100 libre y Weinberger bronce en el maratón 10K de Aguas Abiertas.


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Michael Phelps ha sido el nadador más exitoso

El ser humano es muy duro para criticar a un semejante, se retira un gran atleta del medio profesional, un ser humano que llego a su máxima exponencial como nadador y también a los limites del ser humano logrando una hazaña de 8 medallas de oro en una sola olimpiada, y nos cuesta mucho trabajo entender que es muy difícil mantener ese nivel, ya que el cuerpo humano no resiste eso por mucho tiempo, aun así se atrevió regresar y impuso nuevas marcas, Michael Phelps el solo tiene más medallas de Oro en olimpiada que México en toda su historia tiene 22 medallas olímpicas, 37 marcas mundiales y 33 medallas mundiales, en los medios mexicanos se atrevían a pronunciar la palabra fracaso en un mismo enunciado, Michael Phelps se retira ha cumplido su meta y con una de las mejores carreras deportivas de la toda historia humana pasara mucho tiempo antes de que otro pueda tan solo igualar esta marca, en lo personal me da mucho gusto haber vivido en su época poder presenciar sus encuentros desde Sidney hasta Londres, y seguir trabajando para que mi país tenga más presencia en ese mundo donde existió un tritón.
---- Gil Gasca Corona. México.

Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Plata para Ryan Cochrane de Canadá en el 1500 libre

Londres, 4 de agosto de 2012. Por segunda ocasión, Ryan Cochrane es medallista olímpico.

El sábado, último día de competencias de natación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ryan Cochrane consiguió la medalla de plata en la prueba 1500 m libre, mejorando el récord nacional de Canadá a 14 minutos, 39.63 segundos. En Beijing, en la misma prueba, Ryan obtuvo la medalla de bronce.

“Demostré que todavía estoy progresando” dijo Cochrane. “Ser aún más rápido que hace cuatro años es fantástico”.

Con este evento, Canadá termina con 2 medallas en natación. A principios de la semana, Brent Hayden de Mission (British Columbia) obtuvo el bronce en el 100 libre.


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Brent Hayden de Canadá, tercer lugar en Londres 2012

 Londres. 1º de agosto de 2012. Brent Hayden de Mission (British Columbia, Canadá) hizo historia este miércoles al ganar la medalla de bronce en la prueba 100 m libre para varones durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Esta es la primera medalla en natación para Canadá y la primera vez que un canadiense se sube al podium por esta prueba.

“Nunca imaginé que me podría gustar tanto el carril número siete” dijo Hayden, quien besó el banco de salida para celebrar este acontecimiento.


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Avanza con paso firme la FMAS

 

Acapulco, Guerrero. A 27 de septiembre de 2012.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) ha tenido un avance sostenido en forma favorable manifestó Rogelio Flores Aguilera, presidente de dicho organismo, en el marco de la apertura del Congreso Técnico Nacional 2012 Y XXXI Curso Nacional para Instructores de Buceo Deportivo.
Al evento asisten representantes de nueve asociaciones estatales, el Consejo Directivo y coordinadores de los comités deportivo, técnico y científico, teniendo como invitado especial al Vicealmirante Juan Enrique Suárez Peredo.
En la bienvenida, Flores Aguilera estableció: “Al concluir los trabajos del Congreso, tras las sesiones de las mesas de trabajo en cada área de esta federación, habremos evaluado el desarrollo de lo realizado en el presente año y proyectaremos los programas correspondientes y presupuesto de 2013”.
“En los últimos años, gracias al trabajo de los integrantes de FMAS, agregado a los deportistas, hemos avanzado significativamente incluso se agregó en la presente temporada el Campeonato Nacional de Apnea en peso constante con la dirección de Alejandro Lemus y vamos a mejorar este certamen”, adujo.
Ahora bien, el titular de FMAS adelantó que ya se integró nueva Comisión de Pesca Submarina y está por sumaras la Comisión de Fotografía.
El Vicealmirante Juan Enrique Suárez  también tomó la palabra y comentó: “Es una gran satisfacción compartir trabajos de esta federación y confío que al final de los trabajos porque al final obtendremos mejores técnicos y procedimientos actualizados del buceo”.
La bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, vice presidenta de FMAS, tuvo a su cargo la logística del Congreso Técnico, pendiente de las actividades Carlos Llaca, Comisario e intervino en el Congreso, Eduardo Fernández de la Vega, representante jurídico de la federación en la orientación del área legal a los presentes.
Intervención relevante de Juan Manuel Barnad Ávila, fotógrafo y video submarino, e instructor de buceo en la conferencia magnífica sobre las oportunidades del buceo en México frente al servicio turístico y cuidado ambiental de los litorales nacionales.
Juan Manuel es nada más y nada menos el expositor de “Profundamente Acapulco” realizado recientemente en las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México.
 

Competencias de natación

<<  Mar 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cursos y otros eventos

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.