Imprimir
PDF

Buceadores mexicanos al Mundial de Fotografía Subacuática en Holanda


Un sitio web de RED Natacion

Ciudad de México. A 9 de mayo de 2015. (IKKOSPORTS) - Los buceadores mexicanos Valeria Mass Gómez, del Distrito Federal, y Juan Manuel Barnard Ávila, representarán a México en el 15º. Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática CMAS a celebrarse del 23 al 26 de mayo en Zeeland, Holanda, en lo que será la tercera ocasión que la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) envíe una delegación a dicho certamen internacional.

Ayer, en el marco del abanderamiento del equipo nacional, Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, aseveró: “Ambos deportistas, los mejores a nivel nacional, tienen experiencia y calidad, por tal razón creo que serán dignos representantes en Holanda”.

El titular de FMAS, mencionó que los dos buceadores llevarán de asistentes a Felipe Rodríguez y José Natividad Vázquez, quienes ayudarán en la categoría de toma de gráficas en Ambiente con Modelo.

Las otras categorías de la competencia son: Peces, en donde se trata de capturar imágenes de la belleza de esta fauna; Macro, un close up, enfocado a la fauna específica del ambiente; Macro Tema, fotografiar a una especie en particular, en este caso es langosta; y Ambiente.

Rogelio Flores Aguilera dio a conocer que México tiene la sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática de 2017, solo faltarán determinar entre los destinos de La Paz, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; y Acapulco, Guerrero.

Alejandro Salazar González, capitán del equipo mexicano, platicó: “Los campeonatos mundiales de esta especialidad se realizan cada dos años y la CMAS trata de ir moviéndolo a diferentes tipos de mares”.

Hace dos años, recordó, el mundial se llevó a cabo en Cayo Largo del Sur en Cuba, en esta edición será en Holanda, en aguas frías, en donde la habilidades de los fotógrafos estarán a prueba para enfrentar estas condiciones.

“Son aguas muy verdes de reducida visibilidad, de uno a cinco metros a diferencia de lo que estamos acostumbrados en México con gran visibilidad, entre 30 y 40 metros como el Caribe”, describió Salazar.

Al frente del equipo, como delegado de FMAS, estará Julián Hernández, quien comentó en forma breve: “Es un honor representar a México en este próximo mundial y haremos el mejor trabajo posible.

Ahora bien, Juan Manuel Barnard, dijo en su intervención: “Agradezco a la federación de la creación de los campeonatos nacionales de esta especialidad pues a través de ellos damos a conocer a Acapulco, la cuna del buceo mexicano, desde otro punto de vista reactivando en Guerrero la actividad del buceo”.
Por su parte, Valeria Mass subrayó: “Este equipo va muy fuerte (a Holanda) y creo que vamos más unidos con la idea de poner en alto el nombre de México”.

México ocupó el segundo lugar por equipos, a través de Edwin Corona, José Jaimes Rojas Tapia y José Luis Moreno, en el Mundial de 1995, en Suecia, cuando ganó el equipo anfitrión y el tercer puesto correspondió a Japón. Hace dos años, FMAS llevó a otro seleccionado al Mundial que se llevó a cabo en Cayo Largo, Cuba.

Competencias de natación

<<  Jun 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cursos y otros eventos

<<  Junio 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
1920212223
  

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2017 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.