Noticias

Imprimir
PDF

El equilibrio entre el entrenamiento y el estudio de Jonathan Brown

VANCOUVER – Cualquier constructor conoce la importancia del balance.

Para Jonathan Brown, fue importantísimo encontrar el balance para lograr nadar al máximo nivel y estudiar ingeniería. Mucho tiempo en el agua podría haberlo afectado en sus calificaciones, mientras que mucho tiempo en la escuela lo haría un perdedor en la alberca.

Es por ello que J. Brown se sorprendió cuando el equipo técnico de la Universidad de British Columbia y del Centro Nacional de Entrenamiento en Vancouver se esforzaron para adaptar su agenda de entrenamiento para satisfacer sus requerimientos competitivos y académicos.

“Es muy importante para mí” dijo el oriundo de Calgary de 18 años. “Todo el mundo aquí me ha apoyado al momento que escogí ingeniería. Todos entienden que uno nada hasta los 28 o 30 años. Después tienes que apegarte a tus estudios por el resto de tu vida”.

“Se me permite cambiar mis horarios de entrenamiento de agua y tierra” especificó Brown. “Algunas veces entreno en tierra primero y luego me voy a clases y luego regreso a nadar, otras veces lo hago al revés”.

El veterano de la UBC y entrenador nacional Tom Johnson llama a Brown “muchacho de primera clase”.

Brown dijo que los esfuerzos de la UBC para ayudarle tanto dentro como fuera del agua, fue un factor importante para mudarse a Vancouver. De antemano ya había rechazado irse a Estados Unidos, y otras universidades lo hubieran forzado a decidir entre Entrenar o Estudiar. “Inmediatamente desechaba estas universidades”.

“Cuando estaba decidiendo a qué universidad asistir, sabía que tenía que encontrar un equilibrio y que esto sería muy importante par a mí”.

Jonathan no es el primer nadador que estudia ingeniería, Tim Peterson, exatleta olímpico, se graduó en la UBC como ingeniero mecánico.

Con información de www.swimming.ca


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

TYR es patrocinador del estadounidense Jimmy Feigen

Huntington Beach, CA – 14 de noviembre de 2013. En TYR nos emociona notificar el acuerdo de patrocinio de tiempo prolongado para el nadador Estadounidense Jimmy Feigen, medallista de plata en Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial.

Feigen se subió al escenario internacional al participar en el relevo estadounidense 4x100 libre junto con sus compañeros Matt Grevers, Ricky Berens y Jason Lezak, obteniendo el segundo lugar, justo después del relevo de Francia, selección de natación patrocinada por TYR.

Feigen participó en el Campeonato Nacional 2013 de Estados Unidos (Phillips 66 Nationals), y con su actuación estelar calificó para el Mundial de Barcelona.
En el mundial compitió en el 4x100 relevo libre logrando para el equipo estadounidense la medalla de plata. También pasó a la final en la prueba 100 m libre logrando además la medalla de plata en la prueba individual.

Estamos emocionados de patrocinar a Jimmy, dijo Matt DiLorenzo presidente ejecutivo de TYR. Con sólo 24 años, Jimmy pudo obtener títulos olímpicos y mundiales.

El talentoso atleta comenzó su fama en su escuela Winston Churchill High School en San Antonio, Texas, donde con su rendimiento excepcional obtuvo el título de Nadador del Año en 2008. Después se fue a la Universidad de Austin en Texas (2009-2012).

TYR

Nos llamamos TYR por el dios nórdico de los guerreros. Somos una compañía iniciada y desarrollada por atletas. Nos dedicamos a imaginar y reinventar las mejores tecnologías para que los atletas logren su mejor desempeño. Como todo atleta, trabajamos bajo un intenso espíritu de competencia. Nos desenvolvemos alrededor de la idea de crear los productos tecnológicamente más avanzados y rápidos del mundo.

Always in front.

Imprimir
PDF

Elegido Rogelio Flores presidente Panamericano de Actividades Subacuáticas

Lima, Perú. A 14 de noviembre de 2013.- El dirigente mexicano Rogelio Flores Aguilera fue elegido presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América en el marco de la Asamblea General Ordinaria de este organismo quedando como vicepresidente el peruano Rafael Herrera además México organizará el Campeonato Panamericano de Natación con Aletas y Apnea en septiembre de 2014. 

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), comentó: “Es un importante logro para nuestra federación y para México porque se alcanza un puesto de alto nivel en el Continente Americano que beneficiará a este deporte que tiene un gran futuro”.

En la primera ronda de las elecciones se dividieron las opiniones entre los candidatos a la presidencia Panamericana, el peruano Rafael Herrera y Rogelio Flores, pero en la segunda parte el mexicano resultó ganador por unanimidad.

Aunado a esta investidura, Flores Aguilera informó que la bióloga Clotilde Zeckua Ramos alcanzó las votaciones suficientes para mantenerse ahora en el periodo 2014-2017 al frente de la Comisión Científica.

Las elecciones arrojaron en los puestos de las Comisiones de Espeleobuceo y Apnea a los mexicanos Bruno Espinosa y José Manuel González, respectivamente.
En otros cargos importantes para CMAS Zona América: director del Comité Deportivo Joaquín Armenta, de Colombia, y director de Comité Técnico, Eduardo Miguel de Celis, de Argentina,

Respecto a la Unión Iberoamericana de Actividades Subacuáticas, Rogelio Flores quedó electo Vocal de la Zona Norte y Francisco A. Lacase, de Argentina, quedó en la Presidencia; Xavier Duran, de España, en la Vicepresidencia; Vocal Zona Sur, Andrés Vázquez, de Chile; y vocal Zona Centro Rafael Herrera.

Países asistentes a la Asamblea: España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, con disculpas de inasistencia de Venezuela, Cuba, Ecuador y Estados Unidos.

Imprimir
PDF

Carta del Presidente de la Federación Australiana de Natación - John Bertrand

Todos sabemos que “La natación” es de importancia nacional en Australia. Estamos hablando del Verde/Oro, de lo cual como nación estamos muy orgullosos.

Nuestro propósito es tener el equipo número 1 a nivel mundial en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Para eso requerimos comenzar a echar raíces. Lo admito, es un reto enorme. Estamos hablando de ser los mejores del mundo, no los mejores de Australia, mejores que lo que se pueda formar en Estados Unidos, China o Europa. Se trata de un reto emocionante.

Para lograr este objetivo necesitamos llevar a cabo las mejores prácticas a nivel mundial.
En primer lugar requerimos atletas de clase mundial, tanto en lo individual como en equipo, lo cual ya lo tenemos. En segundo lugar requerimos a los mejores entrenadores del mundo. En tercer lugar, la tecnología tiene que ser parte de nuestro ADN y por último requerimos una Administración de clase mundial desde el ámbito nacional, hasta el ámbito estatal, porque sin una administración con estas características no podemos hacer crecer nuestro deporte y lograr nuestro objetivo.

Al nombrar a Jacco Verhaeren como el nuestro Entrenador Nacional, Australia tiene un hit fantástico para su deporte estrella. Jacco tiene resultados impecables y claramente vive y respira los valores fundamentales para un equipo de alto rendimiento.

Los valores son cruciales desde la base hasta el alto rendimiento. Valores para ser determinantes en la persecución de nuestros objetivos, valores de confianza, integridad, transparencia, comunicación, respecto y diversión.

La historia nos dice que el deporte de alto rendimiento mejora constantemente. Los tiempos de Londres serán mejorados en Río, y a su vez en Tokio. Entre 5 y 10 años, nuestros vínculos de la cadena estarán operando al máximo nivel, de eso estamos seguros. Pero si logramos ser más rápidos en esto que cualquier otra nación, podremos ser el País Número 1 en la natación en el 2020.
Vamos Australia

John Bertrand – Presidente de la Federación Australiana de Natación – Traducción RED Natación

 


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Los esfuerzos para evitar el dopaje reciben un impulso económico significativo

En respuesta a las exigencias de los atletas canadienses para mantener un ambiente de Juego Limpio en los deportes, el gobierno de Canadá, el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de dicho país trabajan para lograr este ideal.

A partir de ahora, los canadienses podrán reportar anónimamente a los atletas que acostumbran a doparse a través de una línea telefónica (1-800-710-CCES). Con estos reportes, se podrán enfocar los esfuerzos más puntualmente a los sospechosos, en el lugar y momento adecuado.


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

México se ubicó en segundo lugar en Copa Subacuáticas en Cuba

Ciudad de México. A 18 de octubre de 2013.- El pasado 12 de octubre de 2013 se inauguró la III Copa Internacional de Actividades Subacuáticas “Ramón Arocha in Memorias”, con la presencia de tres Naciones más el país sede, este evento tuvo como participantes a las Federaciones de México, Ecuador y un representante de la AIDA de Chile, siendo así el primer evento de la región donde se une las organizaciones deportivas para participar en un evento regional.
La clasificación general arrojó a Cuba A en primer lugar con 10 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce; después México sumando nueve de oro, 11 de plata y 11 de bronce; en el tercer puesto Ecuador con dos doradas, dos argentas y tres de bronce; en cuarto puesto Cuba C con una de oro; Cuba B obtuvo una de plata y Chile se fue en blanco.

En el evento se compitió en Apnea (México, Ecuador, Chile y Cuba) y Natación con Aletas (México, Cuba y Ecuador).

El primer día del evento se compitió en Apnea Estática las cual fue ganado en el Masculino por el cubano Marlon León con un tiempo de 5´45´´23 y seguido por su coterráneo Juan Carlos Borrego y en tercer lugar el Ecuatoriano Carlos Proaño.
Mientras en el femenino fue ganado por la cubana Camila Gonzales con un tiempo de 5´38´´00, seguida por la mexicana Alejandra López y la cubanita Tania Cruz
En la sección de la tarde se compitió en Natación con Aletas.

Compitiendo en los 100 SF, 100 BA y los 800 SF.

El día 13 comienza los eventos de Natación con Aletas con las pruebas de 50 SF, 50 BA y 400 SF.

A las 11.00 a.m. comenzó el evento de apnea con el evento de Apnea Dinámica sin Equipo

En Masculino ganado por el cubano Jorge Luis Vásquez con una distancia de 113, 50 y seguido por el ecuatoriano Roberto García con una distancia de 106,50 y en tercer lugar el cubano Juan Carlos Borrego con una distancia de 101.13.

Mientras en el femenino la experimentada ecuatoriana Gilda Rivadeneira pescó la medalla de oro con una distancia 82,55, seguida por la novata cubana Mineybis Estrada con 67,10 y seguida por la cubanita Tania Cruz con 62,12

El día 14 comenzaron los eventos de Natación con Aletas con su última sección y compitiendo en las pruebas de 50 Apnea, 200 SF y 200 BF, donde hubo una buena disputa en la obtención de medallas ganada al final por México con 9 Medallas de Oro y Cuba con 7 Medallas de Oro.

A las 11.00 am comenzó el evento de Apnea Dinámica con Equipo.

En el femenino nuevamente la Ecuatoriana Gilda Rivadeneira vuelve obtener nueva medalla de Oro con una distancia de 134 mts y seguida por la cubana Camila Gonzales con 126,66 y la mexicana Alejandra López con 113,65.

Mientras que en el Masculino el Cubano Lemay Gutiérrez se emplea a fondo para sacar un record Nacional, record para el evento y un récord Panamericano con 203,64 mts y seguido por seguido por el Ecuatoriano Juan Roldan con 176,35 y en tercer lugar el también ecuatoriano con 155, 73 Marcelo Sampedro.

El evento fue ganado por Cuba con 3 medallas de Oro seguido por Ecuador con 2 de Oro y seguido por México con una de plata y una de Bronce.

Los Máximos Acumuladores en la Apnea fueron:
Femenino: Gilda Rivadeneira (Ecuador)
Masculino: Lemay Gutiérrez (Cuba)

Imprimir
PDF

Se retira el Pechista canadiense Scott Dickens

VANCOUVER - EL nadador olímpico Scott Dickens, quien fue el primer canadiense en bajar de 1 minuto la prueba 100 m pecho, anunció su retiro después de participar en la selección nacional de aquel país durante 10 años.

El residente de Vancouver, actualmente con 29 años se retira como el poseedor del récord canadiense en la prueba 50 y 100 m pecho en curso largo.

Voy a hechar de menos a mis compañeros dijo Dickens, quie también compitió en los Juegos de la Mancomunidad, los Panamericanos y los Mundiales.

Dickens calificó para los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, pero no para Beijing 2008. Con perseverancia y dedicación logró aparecer nuevamente en Londres 2012, donde "bajó el minuto" en el 100 pecho.

"No era momento de retirarse en el 2008" dijo, "quería continuar en la alberca entrenando. Nada me emocionaba más que probar los límites del cuerpo humano. Todos los días tenía un reto".

Después de entrenar en USA por un año, Dickens se regresó a Canadá para unirse al equipo de Tom Johnson (Dolphins) en el Centro Nacional de natación de Vancouver.

After training in the U.S. for one year Dickens decided to head back north to join the Vancouver Dolphins headed by Tom Johnson at the National Swim Centre – Vancouver.


Ir a la fuente original
Imprimir
PDF

Nueva estrategia en Canadá con 4 centros de alto rendimiento

OTTAWA – Swimming Canada dio a conocer su nueva estrategia y que fundará cuatro nuevos centro de alto rendimiento para desarrollar con éxito atletas de calibre internacional.

John Atkinson, director de alto rendimiento en Swimming Canada ha prospectado los centros, programas y la estrategia de alto rendimiento durante el semestre pasado. Atkinson comenzó a trabajajar en Swimming Canada en marzo pasado y de inmediato se comenzó a evaluar el alto rendimiento, incluyendo los cinco centro deportivos ya existentes.

Un comité conformado por cinco personas revisaron y calificaron cada centro, basándose en su capacidad para desarrollar atletas de alto rendimiento en el escenario internacional con miras a Río 2016 y Tokio 2020.

Con información de www.swimming.ca


Ir a la fuente original

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.