Noticias

Imprimir
PDF

Concluyó el Curso Internacional de Buceo Subterráneo Zona América

Matanzas, Cuba. A 03 de junio de 2014. Por Coty Zeckua Ramos.- En Playa Girón de esta localidad se desarrolló el 1er. Curso Internacional para Instructores de Buceo Subterráneo CMAS Zona América, del 26 al 31 de mayo, a través de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) en colaboración con la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas.

Durante la inauguración y clausura estuvieron presentes directivos de CMAS Zona América, FMAS y FCAS.

Bajo la dirección del Inst. Bruno Espinosa de Alba, Director de la Comisión de Buceo Subterráneo y Espeleología de CMAS Zona América y FMAS, con el apoyo del Inst. Arturo Mora Velasco, los trabajos se desarrollaron siguiendo de manera puntual los estándares CMAS de la especialidad, así como los de seguridad, demostrando gran profesionalismo y entrega durante el desarrollo de las actividades.

Al curso acudieron aspirantes para el nivel de buceador subterráneo I, de las provincias de Matanzas y Holguín, así como del Acuario Nacional de Cuba, quienes cuentan con gran experiencia en la parte turística, exploración y proyectos científicos en cuevas de diferentes provincias de Cuba, para concretar la parte formal en sentido teórico y técnico.  

Por parte de México acudieron aspirantes cuya aportación teórica y técnica se vio enriquecida con la participación de los aspirantes al nivel de buceador subterráneo I.

A lo largo del curso se llevaron a cabo exposiciones teóricas por parte de los aspirantes al nivel de Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I, así como del plantel evaluador. Las inmersiones se realizaron en las cuevas Susana, Cueva de los peces y Laguna larga en la región de Playa Girón.

Los participantes de Cuba y México realizaron prácticas de diferentes habilidades en aguas abiertas y cueva para demostrar los conocimientos para obtener la certificación acorde a su grado de especialización y madurez, logrando los siguientes resultados:

 

Arturo Mora Velasco                    Instructor de Buceo Subterráneo Nivel III

Luis Martínez Sánchez                Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I

Miguel Sánchez García               Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I

Antonio Borges Benítez               Buceador Subterráneo Nivel I

José Allegues Piñeiro                  Buceador Subterráneo Nivel I

Víctor M. Isla Lara                       Buceador Subterráneo Nivel I

Arturo Rojas Cruz                        Buceador Subterráneo Nivel I

Walmer R. Pérez Muñoz              Buceador Subterráneo Nivel I

José Alberto Pino Cueca              Buceador Subterráneo Nivel I

 

La cobertura del evento estuvo a cargo del camarógrafo y videógrafo subacuático de la Comisión de Fotografía y Video FMAS, Oliver Velázquez Quijano quien realizó un arduo trabajo para cubrir las actividades en tierra, aguas abiertas y cueva, para el logro de entrevistas e imágenes que permitan mostrar ante los ojos de especialistas y público en general, parte de los trabajos que se han desarrollado en la parte técnica y científica a través de la FMAS y CMAS Zona América.

El 1er. Curso Internacional para Instructores de Buceo Subterráneo CMAS Zona América (FMAS/FCAS) sin duda, marca el inicio de un camino importante para lograr el entrenamiento formal y certificación de los especialistas en el área de Buceo Subterráneo a través de CMAS Zona América.

 

Imprimir
PDF

Liliana Ibáñez - Medallista de oro en los 50 m libre durante 10 años consecutivos

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La guanajuatense Liliana Ibáñez, representante de Orcas de Celaya escribió su nombre con letras de oro en la Olimpiada Nacional 2014 celebrada en Boca del Río, al ganar por décimo año consecutivo la prueba de los 50 m libre.

“No venir era traicionar a mi trayectoria de nueve años. Hoy hubo un momento que ya no podía, pero no iba por este año, iba por nueve años que de trabajo. Nunca me pongo nerviosa, sin embargo no podía dejar de pensar en los nueve años que han pasado.

“Soy la nadadora más rápida, no solo en la historia de la Olimpiada Nacional, sino de México porque tengo el récord absoluto, era refrendar ese título”, comentó Ibáñez.

Sin embargo, la deportista reconoció el trabajo de todas las personas e instituciones que la han apoyado a lo largo de estos diez años desde que en el 2005 ganó por primera vez esta prueba con tan solo 13 años de edad.

“Es lindo voltear a ver el pasado y darte cuenta de cuanto he crecido, lo muy difícil que es cuidar una prueba consecutiva, participar cada año y refrendar el título es muy complicado. No solo soy yo, es un equipo de trabajo, la federación, el Estado de Guanajuato que me han apoyado siempre, desde lo psicológico, hasta lo espiritual y a la arquitecta de todo esto, que es mi mamá".

“Ella, Socorro López, siempre ha estado atrás de mí, hace 10 años gané por primera vez después de que me puso un regaño muy fuerte después de perder los 100 libres porque me quedé dormida y no los nadé, al siguiente día gané los 50, después del regaño”, destacó la nadadora.

Ahora su mente se concentra en conseguir un lugar en la selección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que pretende clasificarse en los 50, 100 y 200 mts libres, además de los 50 y 100 mariposa.

 

Imprimir
PDF

Resultados Concurso Imagina tu Gorra

Después de un acalorado debate entre el jurado, damos a conocer los resultados del Concurso Imagina tu Gorra.

Queremos hacer una extensa felicitación a Diana Marroquín, quien ganó el primer lugar por votos.

En la categoría mejor diseño, el jurado determinó que el ganador es Carlos Gonzéz.

Muchas felicidades.

 

Al mismo tiempo queremos comunicar que todos los participantes y votantes del concurso recibirán un cupón de descuento para la adquisición de productos en GorrasDeNatacion.com. 

 

Imprimir
PDF

Selectivo canadiense para el Pan Pacífico y Commonwealth Games

VICTORIA – Swimming Canada 

El selectivo canadiense de nuevo en Victoria

El Club Island Swimming será la sede del selectivo Canadiense este 2-5 de abril de 2014. Es una excelente sede para los Trials, competencia que servirá para seleccionar a los participantes de los XX Juegos de la Mancomunidad este verano. También servirá para seleccionar a los nadadores que participarán en el Pan Pacífico.

Este evento reúne a los mejores nadadores canadienses durante 4 días. Estarán grandes estrellas como Ryan Cochrane, Hilary Caldwell, Eric Hedling, Alec Page y Will Brothers Brittany MacLean, Martha McCabe, Katerine Savard and Noemie Thomas.

Participarán 503 nadadores de 104 clubes incluyendo atletas extranjeros de Irlanda, Israel, Slovenia y Hungría.

Las eliminatorias comenzarán todos los días a las 10:00 AM y las finales a las 18:00 hrs. Los boletos de entrada costarán, en dólares canadienses, $5.00 para las eliminatorias, $10.00 para las finales o $40.00 para todas las sesiones.

 

Imprimir
PDF

Se coronó la UNAM en Nacional de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 12 de marzo de 2014.- El equipo de la UNAM conquistó el primer lugar del Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática celebrado en la piscina Olímpica de la máxima casa de estudios, la UNAM, sumando 44 medallas doradas, 26 de plata y 20 de bronce en certamen que forma parte del programa de actividades de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, que preside Rogelio Flores Aguilera y que se llevó a cabo del 7 al 9 de marzo.

El segundo puesto de la clasificación general por medallas la obtuvo la Asociación Metropolitana consiguiendo 10 metales de oro, 10 de plata y 8 de bronce, el tercer sitio lo alcanzó el representativo del Instituto Politécnico Nacional a través de 6 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.

La Asociación Mexiquense se llevó 3 premios de oro, 6 de plata y 5 de bronce hecho que le permitió colocarse en cuarto lugar; cuando Jalisco en discreta participación sumo 1 medalla dorada, 1 argenta y 4 de bronce; y el sexto sitio para Hidalgo con 2 de plata y 2 de bronce.

En algunos resultados de las competencias tenemos que en 200 metros con bialetas hombres el IPN hizo el 1-3 por medio de Armando Montoya García (1:55.33) y Alberto Guzmán Rojas (2:02.24), respectivamente, cuando el segundo lugar lo tuvo Luis Guillermo Cruz Herrera (2:03.37).

En 100 metros, categoría 18-34 años, superficie los hermanos Enrique Vizcaino Rico (43.94) y Daniel Vizcaino Rico (43.94), ambos competidores de la Asociación Metropolitana, se apoderaron del primero y segundo lugar cuando el tercer lugar fue para Luis Figueroa Aguirre (44.95), de la UNAM.

En 50 metros bialeta, categoría 18-34 años, la medalla de oro la obtuvo Karen Ortiz Gómez (27.36), de la Asociación Metropolitana y su compañera de equipo Brenda Portocarrero Meza (27.90), superando a la medallista de bronce Bustamente de León (28.20), de Jalisco.

La UNAM dominó la prueba de 1,500 metros hombres haciendo el 1-2-3 en el siguiente orden: Salvador Badillo Hernández (14:27.47), Kevin Molina Álvarez (17:40.20) y Daniel Luna Zalazar (20:58.08).

 

Imprimir
PDF

En Australia buscan el éxito de por vida

Los atletas están en camino hacia el éxito están siguiendo su sueño y el espíritu olímpico: más lejos, más rápido, más fuerte. En Australia se busca que el camino del atleta, sea algo que se pueda recordar con orgullo durante toda la vida.

Los miembros fundamentales del equipo de nadadores australianos son los padres de familia y los entrenadores. Son personas que desde las 4:30 AM ya están despiertos, día tras día, con el compromiso de cumplir el sueño de los deportistas.

Se ha escrito mucho sobre Ian Thorpe y Grant Hackett, ambos súper estrellas de la natación, al grado de ser considerados los héroes deportivos de Australia. En Australia se ha hecho un trabajo impresionante para que los deportistas puedan retirarse y hacer una transición de su vida profesional en el deporte a otra etapa de su preferencia. Buscar esa otra etapa es y siempre será un reto. La educación es clave y el apoyo de los compañeros tiene una poderosa influencia, lo que buscamos es que los atletas sean exitosos durante toda su vida y esto es algo que cada vez está más cerca de lograrse en Ausralia.

La natación australiana ha tenido importantes cambios. Se han considerado reviews, evaluaciones, planeación estratégica y preparación. Como resultado hemos contratado nuevo personal, tenemos nuevas estructuras, programas, valores y convicciones.
La intención es crear un equipo de alto rendimiento dentro y fuera de la alberca.

Después del Campeonato Australiano de Natación, en Brisbane dentro de un plazo de un mes, se conocerán los nadadores que representarán a Australia durante el 2014, incluyendo los Juegos del Commonwealth en Glasgow. Más de 100 atletas tendrán la oportunidad de represetar a Australia este año y serán muy importantes para sentar las bases rumbo a Río 2016.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.