Imprimir
PDF

Concluyó el Curso Internacional de Buceo Subterráneo Zona América


Un sitio web de RED Natacion

Matanzas, Cuba. A 03 de junio de 2014. Por Coty Zeckua Ramos.- En Playa Girón de esta localidad se desarrolló el 1er. Curso Internacional para Instructores de Buceo Subterráneo CMAS Zona América, del 26 al 31 de mayo, a través de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) en colaboración con la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas.

Durante la inauguración y clausura estuvieron presentes directivos de CMAS Zona América, FMAS y FCAS.

Bajo la dirección del Inst. Bruno Espinosa de Alba, Director de la Comisión de Buceo Subterráneo y Espeleología de CMAS Zona América y FMAS, con el apoyo del Inst. Arturo Mora Velasco, los trabajos se desarrollaron siguiendo de manera puntual los estándares CMAS de la especialidad, así como los de seguridad, demostrando gran profesionalismo y entrega durante el desarrollo de las actividades.

Al curso acudieron aspirantes para el nivel de buceador subterráneo I, de las provincias de Matanzas y Holguín, así como del Acuario Nacional de Cuba, quienes cuentan con gran experiencia en la parte turística, exploración y proyectos científicos en cuevas de diferentes provincias de Cuba, para concretar la parte formal en sentido teórico y técnico.  

Por parte de México acudieron aspirantes cuya aportación teórica y técnica se vio enriquecida con la participación de los aspirantes al nivel de buceador subterráneo I.

A lo largo del curso se llevaron a cabo exposiciones teóricas por parte de los aspirantes al nivel de Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I, así como del plantel evaluador. Las inmersiones se realizaron en las cuevas Susana, Cueva de los peces y Laguna larga en la región de Playa Girón.

Los participantes de Cuba y México realizaron prácticas de diferentes habilidades en aguas abiertas y cueva para demostrar los conocimientos para obtener la certificación acorde a su grado de especialización y madurez, logrando los siguientes resultados:

 

Arturo Mora Velasco                    Instructor de Buceo Subterráneo Nivel III

Luis Martínez Sánchez                Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I

Miguel Sánchez García               Instructor de Buceo Subterráneo Nivel I

Antonio Borges Benítez               Buceador Subterráneo Nivel I

José Allegues Piñeiro                  Buceador Subterráneo Nivel I

Víctor M. Isla Lara                       Buceador Subterráneo Nivel I

Arturo Rojas Cruz                        Buceador Subterráneo Nivel I

Walmer R. Pérez Muñoz              Buceador Subterráneo Nivel I

José Alberto Pino Cueca              Buceador Subterráneo Nivel I

 

La cobertura del evento estuvo a cargo del camarógrafo y videógrafo subacuático de la Comisión de Fotografía y Video FMAS, Oliver Velázquez Quijano quien realizó un arduo trabajo para cubrir las actividades en tierra, aguas abiertas y cueva, para el logro de entrevistas e imágenes que permitan mostrar ante los ojos de especialistas y público en general, parte de los trabajos que se han desarrollado en la parte técnica y científica a través de la FMAS y CMAS Zona América.

El 1er. Curso Internacional para Instructores de Buceo Subterráneo CMAS Zona América (FMAS/FCAS) sin duda, marca el inicio de un camino importante para lograr el entrenamiento formal y certificación de los especialistas en el área de Buceo Subterráneo a través de CMAS Zona América.

 

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.