Noticias

Imprimir
PDF

Buzo con capacidades diferentes. Por el récord mundial

 

El Arrecife de Palancar en el sur de la Isla de Cozumel Quintana Roo México, será sede de la búsqueda de Leobardo Morales, un deportista de alto rendimiento que perdió su pierna derecha por causa del cáncer, de romper el Récord Mundial y Guiness de buceo profundo con circuito abierto y mezcla de gases a base de helio, oxígeno y nitrógeno, al superar los 120 metros de profundidad.
 
Cozumel,Q, Roo. Por Randay Cruz. Fuente: Tiempo Real Quintana Roo - A 08 de noviembre de 2012 -Nuevamente reta la muerte Leobardo Morales, al querer imponer una marca mundial de inmersión a base de gases a una profundidad de los 400 pies (120 metros),  la  cual ante su discapacidad física  también podría ser considerada  para  formar parte de los récord Guiness, siendo avalada la hazaña por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A.C (FMAS), la cual es presidida por Rogelio Flores Aguilera, y por supuesto de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), organización fundada por Jack Ives Cousteu, en el mundo subacuático el próximo nueve de diciembre 2012.
 
Leo tiene 38 años y desde hace 15 años practica el buceo, desafortunadamente hace  cuatro años atrás le detectaron un cáncer maligno, lo que provocó que perdiera su pierna derecha, dejándolo  discapacitado físicamente, pero gracias al apoyo de sus amigos y sobre  todo de su esposa Lorena Loria, es que superó esa etapa, enfrentando la situación  con sabiduría, ahora demostrase, así mismos que  su situación física no es un impedimento para lograr sus objetivos y mucho menos los retos que la vida le  ha puesto.
 
Leo señaló que esta hazaña solo tiene el propósito de que las personas que se encuentren en las mismas circunstancias de discapacidad física no se den por vencidos y se propongan cumplir con sus sueños ya que no hay  mayor impedimento para hacer lo que uno quier.
 
De acuerdo a sus entrenadores, instructores y amigos,  los buzos experimentados y profesionales Germán Yáñez Mendoza y César Cepeda, comentaron que tanto Leo, como ellos, están conscientes de que este reto tiene una enorme riesgo y que hay un 99.9 por ciento de que algo pudiera pasar, sin embargo han preparando un dispositivo de seguridad que permita tener una reacción inmediata en caso de requerirse.
 
Ambos buzos explicaron que la inmersión podría efectuarse  en el arrecife Palancar por encontrarse en una zona adecuada y con una  inclinación de cerca de 90 grados hacia la pared arrecifal  donde se pudiera tener un mejor control de las corrientes.
 
Germán Yáñez, un apasionado buzo e investigador,  destacó que en toda la historia del buceo no se ha registrado un evento de esta naturaleza,  justamente por el peligro y todo lo que implica efectuarlo, en especial al intentar realizar un récord mundial y aún más al ser una persona con capacidad diferente.
 
Añadió que Leo Morales se adentra en esta especialidad técnica del buceo profundo con circuito abierto y mezcla de gases para lograr lo que para un hombre sin una discapacidad ya es de por si algo complicado y riesgoso, para él es doblemente más peligroso, pues este tipo buceando y nadando bajo el agua con una sola aleta, cargando un peso que si bien, el estar bajo el agua lo disminuye, el reto sigue siendo algo único a nivel mundial.
 
Yáñez Mendoza dijo que esta es una prueba única para él y sobre todo un ejemplo de vida, de lo bueno que puede ser la constancia, la disciplina, la dedicación, pero sobre todo la ganas de mostrar al mundo que no hay imposibles, que todo hombre o mujer con capacidades diferentes puede lograr lo que se proponga, solo vasta la tenacidad, el conocimiento del tema, el ideal de poder lograr algo, pero sobre todo el amor y pasión al mundo subacuático.
 
“Estoy seguro que Leo Morales es sin duda uno de los buceadores que dejaran historia en nuestro país y el mundo”, aseveró Yáñez.
 
La idea es  marcar el récord mundial de buceo profundo con circuito abierto y mezcla de gases a base de Helio, Oxigeno y Nitrógeno como gas en la profundidad.
 
Se explicó que el plan es rebasar los 100 metros pero como objetivo los 120 metros de profundidad utilizando TRIMIX (Helio, Oxigeno, Nitrógeno). Para lograr este record necesita salir de la inmersión sin efectos de algún accidente por descompresión o sobre expansión pulmonar y pudiendo subir el al barco de forma autónoma.
 
Para poder lograr este objetivo se han planeado una serie de inmersiones de entrenamiento a profundidad y en aguas someras para llevar a cabo los siguientes ejercicios y habilidades que le den a Leo Morales la capacidad técnica y sicológica para sobrellevar problemas que pudieran surgir bajo el agua. A continuación se enumerar la lista de los requisitos por parte de su entrenado para poder lograr su objetivo.
 
Para esta inmersión  se  hará el manejo de múltiples cilindros de buceo y su marcación correcta con los gases apropiados así como de sus válvulas de suministro de gas y su manipulación en caso de tener necesidad de clausurar la fuente de gas primaria o secundaria.
 
Durante la metodología y protocolos de entrenamiento se realizaron inmersiones a diferentes profundidades para que Leo Morales se adapte a estas profundidades y reduzca el estrés durante el record mundial.
 
Se plantea realizar mínimo 10 inmersiones previas a su récord donde se empezara a trabajar dentro de los siguientes parámetros:
 
 
 
 1  inmersión con aire 21/79 a 66 metros
 
 2  inmersión con trimix 16/24 a 72 metros
 
 3  inmersión con trimix 16/24 a 72 metros
 
 4 inmersión con trimix 14/33  a 85 metros
 
 5 inmersión con trimix 14/33  a 85 metros
 
6 inmersión con trimix  12/40  a 100 metros
 
7 inmersión con trimix 12/40  a 100 metros
 
8 inmersión con trimix  12/40  a  100 metros
 
9 inmersión con trimix  12/40  a 100 metros
 
10 inmersión con trimix 12/40 a 120 metros
 
 
 
Para las inmersiones con trimix se plantea utilizar una narcosis equivalente de entre 40 metros y 60 metros y cada gas es analizado así como la existencia de monóxido de carbono por medio de analizadores confiables.
 
Para cada inmersión cuenta con apoyo de buceadores capacitados y entrenados para el manejo de accidentes de buceo y manejo de oxígeno y primeros auxilios.
 
Se mantendrá una cámara hiperbárica en alerta para poder ser utilizada en caso de tener algún accidente con uno buceador de apoyo o el mismo deportista que ropera el record.
 
Asimismo se cuenta con gente capacitada en diferentes especialidades técnicas y con esto poder apoyar moralmente y técnicamente al deportista con capacidad diferente y poderle brindar toda la información necesaria para que se desempeñe con seguridad y conocimiento de causa, para ello se cuenta con seis buzos oficiales maestros en técnicas avanzadas de buceo profundo: Pepe Esteban, Ricardo García, Olivier Prats, Raymundo Rivera, Robert Belanger y su entrenador Germán Yáñez
 
Imprimir
PDF

Orcas Escuela de Natación va por el Estatal 2012

 

La academia acuática Celayense buscara ratificar su poderío de los últimos años, donde trataran de ganar el Campeonato Estatal por equipos y obtener el mayor número de títulos individuales en las categorías Menores e Infantiles en la disciplina de Natación.

Después iniciar con el pie derecho esta temporada 2012-2013 y conquistar el 1er Circuito Estatal de Talentos en el mes de Octubre el equipo representativo de Orcas en las categorías Menores, les toca el turno ahora en el evento más importante del Estado  organizado por la Asociación de Natación de Guanajuato y avalado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, siendo este el ultimo evento estatal de año.

Orcas Escuela de Natación estará representada por 45 Nadadores en las categorías de 6,7,8,9 y 10 años, siendo los deportistas: Regina Alba Miranda, Diana Bernal Mena,  Stephanie Campos Fabela, Karla Díaz Vázquez, Regina Flores Veloz, Sheila Frías Ramírez, María Fernanda García Guillen, Odalys Guerrero Tamayo, Emilia Gutiérrez Merino, Camila Hernández Almanza, Monserrat Medrano Ortiz, Alexandra Mendoza Valencia, Jacqueline Naranjo Carballeda, Nataly Nava Robledo, Esmeralda Olivares Barrón, Regina Ortega Ruiz, Michelle Perea Álvarez, María José Pérez Chaires, Ana Sofía Rebollar Medina, Gisela Reyes Coria, Fernanda Sánchez Góngora, Dulce Tapia Barajas, Ana Trejo Sierra, Paola Valencia Méndez, Mariano Álamo Ríos,  Daniel Alba Miranda, Eduardo Camacho Hernández, Pablo Chávez Chat, Ignacio España Vera, Emiliano Frías Ramírez, Juan Pablo Gómez Estrada, Ramón Hernández Almanza, Emanuel Juárez Rodríguez, Fabricio Mancera Ramos, Gerardo Medina Lopez, Alejandro Medina Velázquez, Pablo Méndez Servín, Salvador Miranda Martínez, Martin Morín Lopez, Alan Naranjo Carballeda, Moisés Naranjo Carballeda, Emiliano Ortega Ruiz, Pardo Torres, Eduardo Sánchez Trejo y Aarón Vera Mancera.

Los días 10 y 11 de Noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del  Municipio de Guanajuato, donde se espera una participación aproximada a 300 deportistas de los diferentes equipos representativos del Estado.

Comentario del Lic. Jorge Arturo Medina Pérez Director Técnico Equipo Representativos “Es el ultimo evento estatal de este año para las categorías menores, buscaremos obtener el triunfo por Equipos, así como obtener un gran número de medallas y Campeonatos individuales en base a una mejora en la técnica de nado y marcas personales”.

 
Imprimir
PDF

Escuela de Natación Orcas busca Copa Libanesa en S.L.P.

 

El Equipo Representativo de la Escuela de Natación Orcas se encuentra listo para que participar en la Copa Libanesa de natacion que se desarrollara del 3 y 4 de Noviembre del 2012 en la Ciudad de San Luis Potosí.

Serán 67 nadadores quien buscaran obtener la Copa, mismo equipo que ha conseguido ganarla en los últimos 5 años de asistencia, donde participan mas de 400 nadadores de diferentes lugares de la república mexicana, ya que es un evento con aval de la federación mexicana de natación para dar marcas al campeonato nacional curso corto 2012.

Con el objetivo de medir fuerzas y demostrar la calidad técnica de nado, la academia acuática de  Orcas partirá este fin de semana a la Tradicional e importante Copa Libanesa de natación.

Deportistas: Regina Alba Miranda, Diana Paola Bernal Mena, Karla Ileana Díaz Vázquez,  Ana Regina Flores Veloz,  Regina Galguera Gómez,, Lilian Garcia Aguilar, Fernanda Lisette Gómez Estrada, Maria Odalys Guerrero Tamayo,  Emilia Julieta Gutierrez Merino, Regina Juvera Sanchez,, Mariana Mancera Garcia, Monserrat Medrano Ortiz, Daniela Estephania Mendoza Barron, Maria Fernanda Morales Gutierrez, Tania Jaqueline Naranjo Carballeda, Diana Laura Nuñez Arriaga, Regina Ortega Ruiz, Claudia Jimena Pardo Torres, Maria Jose Pérez Chaires, Andrea Prieto Nuñez, Wendy Arlette Ramirez Silva, Gisela Belen Reyes Coria, Carla Paulina Soto Ramirez, Dulce Esperanza Tapia Barajas, María Fernanda Villalobos Pérez, Daniel Alba Miranda, Alvaro Andres Andaluz Repes, Fernando Blanco Chavez, Sergio Natanael Carrillo Gomez, Joshua Emmanuel Chavez Victorio, Ramses Clemente Chavez Victorio, Dylan Giovanni Cruz Rodriguez , Emmanuel,Duarte Mata, Jose Rodrigo Escalera Moreno, Juan Ignacio España Vera, Josue Eliam Flores Mosqueda, Jose Ramon Galguera Gomez,, Juan Pablo Gomez Estrada, Omar Gutierrez Morales, Daniel Hernandez Aguilar,   Hugo Hernandez Navarrete, Carol Omar Luna Rojas, Israel Madrigal Sanchez,, Julio Martin Mancera Garcia, Fabricio Gael Mancera Ramos, Jose Salvador Martinez Lopez, Jose Pablo Mendez Servin,Camilo Miranda Martinez, Salvador Miranda Martinez,  Aldo Javier Muñoz Montefort,  Victor Adrian Muñoz Montefort, Luis Muñoz, Alan Daniel Naranjo Carballeda, Moises Ivan Naranjo Carballeda, Oliver Olguin Morales, Emiliano Ortega Ruiz, Omar Rafael Ortega Ruiz,, Daniel Alejandro Ortiz Montoya, Eduardo Pardo Torres,, Mario Ernesto Pardo Torres, Ricardo Emilio Ramirez Sanchez, Eduardo Renteria Avila, Fernando Antonio Reynoso Barroso, Felipe Santamaria Turrubiates, Miguel Angel Tellez Cervantes, Josue Aaron Vera Mancera y Alvaro André Zanatta Marquez, Entrenadores: Lic. Jorge Medina, Lic. Miguel Bello, Prof. Jaime Gonzalez, Prof. Jesus Medina y Prof. Arturo Nuñez


Palabras Lic. Jorge Medina Director Técnico " Sera nuestro primer parámetro, buscaremos mejorar la calidad técnica de nado, así como las marcas personales y ganar el Campeonato absoluto de tan importante competencia de carácter invitación nacional, nos servirá mucho valorar nuestro trabajo en miras de los próximos eventos nacionales, los nadadores se han preparado fuertemente y sin lugar a dudas estaremos en la pelea del podium individual y colectivo"

 
Imprimir
PDF

Autobus para papas y acompañantes - Guanajuato

POR ESTE MEDIO QUERIA COMENTARTE QUE EL COSTO DEL CAMION PARA ASISTIR AL CAMPEONATO NACIONAL EN LA CIUDAD DE MONTERREY PARA LOS ACOMPAÑANTES Y PAPAS DE NADADORES SERA DE:
$830.00 POR LUGAR EN VIAJE REDONDO, EL CUAL SERA DEPOSITADO EN LA CUENTA No. 6274948175 DEL BANCO HSBC A NOMBRE DE LA SRA. profa. MA. GUADALUPE VEGA RIVERA, SIENDO LIQUIDADO A MAS TARDAR EL PROXIMO DIA 10 DE DICIEMBRE Y CONFIRMANDO DEPOSITO A LOS TELEFONOS 01 461 156 30 52 Y CEL. 045 461 15 16 237 Y EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
 
EL CAMION SALDRA DE LA CIUDAD DE CELAYA-SALAMANCA-IRAPUATO-LEON, EL CUAL INCLUIRA TRANSPORTACION LOCAL EN LA CIUDAD DE MONTERREY DEL HOTEL-ALBERCA-HOTEL.

 
 
GRACIAS Y SALUDOS
 
PROFA. MA. GUADALUPE VEGA RIVERA


Ir a la fuente original

 

Imprimir
PDF

URGENTE VERIFICAR Insc. Camp. Nal. C.C. 2012-2013

 
 
A LOS SELECCIONADOS Y ENTRENADORES QUE PARTICIPARÁN EN EL CAMPEONATO NACIONAL CURSO CORTO 2012.
 
Por este conducto reciban un cordial saludo esperando se encuentren bien.
 
La presente es para informarles que la CEDAF, afortunadamente pudo conseguir los recursos para el hospedaje y alimentación de los seleccionados y algunos entrenadores. El transporte aún se está gestionando con los presidentes municipales.
 
Por lo anterior, les solicitamos de la manera más atenta y que lo más pronto posible, nos confirmen los nombres de los nadadores que se hospedarán en el Hotel Ancira Sede del Campeonato Nacional  C.C. 2012, para la delegación de Guanajuato, o que nos nos llamen y nos  informen o comuniquen los nombres de los deportistas que  NO se hospedarán con la Delegación, así mismo los nombres de los atletas que viajarán con su padres o por su cuenta.
 
A los entrenadores que durante la Junta previa del Campeonato Estatal acordaron participar en el Nacional con el Lic. Ramón Pérez  y  tienen la intención de hospedarse y viajar con la Delegación, les pedimos que se pongan en contacto con Ramón o enviar un mensaje de correo   para confirmar su lugar, y enviar lo más pronto posible al Hotel el listado de ocupación, para que no nos falten habitaciones.
 
Es de suma importancia que nos envíen dicha información para poder confirmar el hospedaje y alimentación, así mismo para deteminar la necesidad de especios en el transporte que aún estamos consiguiendo con las presidencias municipales.
 
Les agradeceremos que se comuniquen o nos envíen dicha información a más tardar el día de mañana antes de las 16:00 horas.
 
También por este medio les enviamos la inscripción por entidad federativa que nos mandó la FMN, para que nos hagan llegar sus observaciones.
 
 
El día de mañana por la noche enviaremos el Plan de Viaje definitivo, mientras les mandamos el siguiente itinerario de autobuses que tenemos planeado.
 
Gracias por su atención.
CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN CURSO CORTO 2012,
MONTERREY, N.L., SELECTIVO OLIMPIADA NACIONAL 2013
DEL 15 AL  21 DE DICIEMBRE DE 2012
 
ITINERARIO DE AUTOBUSES
 
 
 
AUTOBUS NO. 1
Salida: 15 de Diciembre de 2012.
Recorrido: León 23:00 Hrs. Frente Puerta Deportiva Enrique Fernández Martínez- Monterrey, N.L.
 
AUTOBUS NO. 2
Salida: 15 de Diciembre  de 2012.
Recorrido: Irapuato 22:00 Hrs. (Oxxo Asta Bandera) – Silao Restaurante McDonald's 22:30 Hrs.- León Frente Puerta Deportiva Enrique Fernández Martínez 23:00 Hrs. -Monterrey, N.L.
 
AUTOBUS NO. 3
Salida: 15 de Diciembre  de 2012.
Recorrido: Celaya 21:00 Hrs. (Auditorio Tres Guerras)- Salamanca, 21:30 Hrs. (Caseta de Cobro)- León Frente Puerta Deportiva Enrique Fernández Martínez 23:00 Hrs. -Monterrey, N.L.
 
Los tres autobuses se juntan en León y viajan a Monterrey, N.L.
 
Llegan: 16 de Diciembre de 2012.
 
Competencia: Del 17 al 21 de Diciembre del 2012.
 
Regreso: 21 de diciembre al término de la competencia.
 
 
 
 
Atentamente 
Rita Velarde Cedillo
 
 
 
 


Ir a la fuente original

Imprimir
PDF

Escuela de Natación Orcas lista para eventos próximos

 

La escuela de Natación buscara ganar los Campeonatos, Copas y Circuitos Estatales en la alberca de Curso Corto y Curso Largo, así como afrontar y destacar en sus diferentes compromisos de invitación en la republica Mexicana.

También tendrá la difícil tarea de mantener el gran nivel deportivo en los diferentes Campeonatos Nacionales, Olimpiadas Nacionales e integrar a deportistas a las diferentes selecciones Nacionales Juveniles y de Primera Fuerza.

Orcas es una Academia Acuática que cuenta con una gran trayectoria deportiva de más de 22 años a nivel estatal, Nacional e Internacional, mismo que se encuentra debidamente afiliada a la Federación Mexicana de Natación y a la Asociación de Natación del Estado de Guanajuato.

Contando con la figura de Liliana Ibáñez López quien se encuentra entrenando en USA estará representándonos en la próxima temporada y será quien estará encabezando a este gran grupo de deportistas, así también se contara la presencia del deportista medallista Elite Fabricio Soto Ramírez y grandes deportistas Juveniles Medallistas de la Olimpiada Nacional como Salvador Martínez, Fernanda Morales, Fernando Reynoso, Diana Palma, Paulina Soto, Fernanda Gómez y Regina Galguera. Así algunos atletas que se encuentran dentro de los 8 mejores nadadores a nivel nacional.

Siendo un total de 95 nadadores y 5 Entrenadores registrados a la Academia de Orcas buscara seguir haciendo historia en el deporte local y nacional, así como estará buscando mejores logros deportivos en cada uno de sus atletas.

En lo que corresponde al calendario Septiembre – Diciembre, se estará participando en: Circuito Estatal Menores e Infantil A en Irapuato en el mes de Octubre , Copa Libanesa Infantiles y Juveniles en el mes de Noviembre, Campeonato Estatal Infantil y Menores en Guanajuato en el mes de Noviembre, Campeonato Estatal Infantil – Juvenil en el mes de Noviembre Selectivo Etapa Estatal Olimpiada Nacional, Campeonato Zonal en el mes de Diciembre en Colima, Tradicional Cena a lo mas destacado Orcas 2012 en el mes de Diciembre y el Campeonato Nacional Curso Corto Selectivo Olimpiada Nacional en Monterrey en el mes de Diciembre.

Director Técnico de Equipos Representativos Orcas Lic. Jorge Arturo Medina Pérez “Se tienen grandes metodologías y proyectos por cumplir, principalmente buscaremos crear un gran semillero de talentos, trabajaremos en la mejora constante de técnicas de nado y continuaremos por el trabajo de excelencia en la mejora de tiempos personales y en los resultados por equipo. Orcas cuenta con más de 22 años siendo una gran potencia deportiva con grandes resultados a nivel nacional e internacional, por lo que buscamos tener personas con valores y sobre todo elevar su calidad deportiva.”

Imprimir
PDF

Obtiene México segundo lugar en nado con bialeta

 

México, D.F. A 24 de octubre de 2012.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, presidida por Rogelio Flores Aguilera, dio a conocer que la selección de nado con aletas se llevó el segundo lugar de la clasificación general en la 2ª. Copa de Actividades Subacuáticas “Ramón Aroche In Memorias” celebrada en la Habana, Cuba del 12 al 17 de octubre, mientras que Cuba se adjudicó el primer lugar.
 
Resulta que el equipo mexicano sumó siete preseas, de las cuales cuatro fueron de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que los cubanos se alzaron con 14 medallas, cuatro de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Por su parte Colombia obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce y Venezuela conquistó una medalla de bronce.
 
Según comentario vertido por el entrenador José Manuel González Ramírez, quien fungió como delegado en el certamen internacional, México en esta ocasión presentó un equipo disminuido con las ausencias de Miranda Portocarrero, quien a pesar de tener un lugar en el seleccionado por haber logrado su calificación en primer lugar del ranking nacional no asistió por prescripción médica por parte del CNAR.
 
Además, dijo de paso el técnico, tampoco acudieron a Cuba las competidoras Norma de León Bustamante y Pamela González por situaciones escolares, sin embargo destacó el nadador juvenil Luis Gerardo Figueroa Aguirre, quien arrebató tres medallas doradas a los cubanos, y sin duda la cuarto medalla de oro conseguida por la mexicana Alejandra López Rodríguez permitió que la delegación azteca se posesionara del segundo lugar de la clasificación general.
 
José Manuel González también destacó la presencia de Luis Copado Albavera, quien estableció dos nuevas marcas nacionales en 50 metros superficie y 100 metros superficie.
 

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.