Imprimir
PDF

Regresa vínculo entre la HEN Antón Lizardo y FMAS


Un sitio web de RED Natacion

 

México, D.F. A 02 de octubre de 2012.- El  XXXI Curso Nacional de formación y evaluación para Instructores de Buceo Deportivo representa el regreso a la vinculación entre la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo Veracruz y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas tras varios años que se mantuvieron a la espera de dicha comunicación estrecha entre ambas instituciones.
El Vicealmirante  Juan Enrique Suárez Peredo Navarrete, uno de los principales enlaces de la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo, en situación de retiro el pasado 6 de enero de 2011, pero todavía ligado a la institución, entrevistado en el marco del Congreso Técnico FMAS 2012 celebrado en Acapulco, Guerrero, comentó: “Se ha mantenido comunicación desde que soy instructor (de buceo), nunca la hemos perdido”.
“Por consecuencia ha sido satisfactorio conocer más sobre el buceo deportivo bajo el reglamentación de FMAS ello es positivo porque me mantiene activo”, estableció el pionero del buceo en el sector marino mexicano.
Suárez Peredo Navarrete, quien cuenta en maestría en Estudios Diplomáticos, refirió: “Hace 28 años me certifiqué como instructor de buceo y retomando esta actividad me ha permitido que los cadetes, oficiales y capitanes del plantel conozcan a la Federación así como en las actividades en las unidades de superficie y en las unidades de tierra se ha conseguido sus respectivas certificaciones que realizan cursos relacionados con su carrera”.
Luego entonces, refirió el invitado de honor al Congreso Técnico FMAS, que se llevó a cabo el pasado fin de semana: “Desde mis inicios como instructor en nuestra institución, hasta la actualidad, hemos certificado a buzos para que conozcan a la federación como un deporte que está afiliado a la Confederación Deportiva Mexicana y de esta manera lo ligamos a nuestra carrera marítima”.
“Cada vez que Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, me envía material técnico (de actualización deportiva) éstos son transmitidos al plantel, por tal motivo veo un excelente desempeño en la presente administración de la federación porque se han logrado nuevas metas”, subrayó el ponente de la Conferencia Magna que cerró las actividades del Congreso realizado en el Puerto de Acapulco.
El Vicealmirante Suárez Peredo mencionó que la actual dirección de la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo tiene interés especial en que el personal de cadetes conozca las actividades de FMAS además de agregarlas en su desarrollo curricular.
Sobre el curso que se llevó a cabo en la Heroica Escuela Naval Antón Lizardo con la continuación en Acapulco el entrevistado dijo: “Felicito al presidente de FMAS por el gran interés por lograr la formación de más instructores de buceo hecho que permitirá llevar a mayor número de cadetes quienes deben tener buena conducta y no reprobar materias para poder certificarse”.
Desde el punto de vista del Doctor en Derecho, la certificación del buceo es la base fundamental para aportar seguridad a los buzos al seguir los procedimientos adecuados y de esta manera disfrutar de un deporte que se puede practicar en los 11 mil kilómetros que tenemos en el territorio nacional.
 

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.