Noticias externas

Imprimir
PDF

Campeonas Copa Nova

 Los Campeones visten Velox

 

Felicidades a todos los participantes de la Olimpiada Nacional 2009, especialmente al municipio de Escobedo, actual Bicampeón. 


read full article
Imprimir
PDF

Bienvenida

Natación

 

 

 

 

 

 

En Velox estamos comprometidos con la idea de fabricar, con calidad, ropa y accesorios que maximizen tu desarrollo como deportista.

En cada prenda buscamos el confort que necesitas para realizar con éxito tus actividades deportivas.

Gimnasia Velox

 

 

 

 

 

 

Somos fabricantes de prendas que mejorarán tu experiencia competitiva.


read full article
Imprimir
PDF

INJUSTICIA EN LA ACTIVIDAD SUBACUATICA EN MÉXICO.

El luchador Olmeca es la maxima distinción que otorga la CODEME a deportistas y entrenadores. En su edición 2009 este reconocimiento fue otorgado a la nadadora con aleta Ilse Bustamante Alvares, a la tesorera de las FMAS (Federación Mexicana de Activiades Subácuaticas), María Clotilde Zeckua Ramos y a la apneista Alejandra Lopez Rodríguez.

El "Luchador Olmeca" fue entregado a la "nadora" Ilse por su participación en la 2ª edición de la Copa CMAS Zona Améria, sin embargo esta justa se desarrollo en el año del 2008. Para el 2009, esta "deportista" no tuvo la capacidad de clasificar, ni de chiste, al Campeonato Mundial de Nado con Aleta y Velocidad Subácuatica.

Por otro lado, la nadadora Miranda Portocarrero Meza, de tan sólo 13 años de edad, en la maxima competencia de esta disiplina, 15º Finswimming World Championship, realizado en San Petersburgo, Russia, se colocó en el lugar 13º en la prueba de 1500 superficie con un tiempo de
15:55.38, siendo este el nuevo record absoluto mexicano.

¿Cómo es posible que les haya sido entregado el Luchador Olmeca a Ilse y a la señora Zeckua, quien no es deportista?

¿Cómo es posible que a Miranda Portocarrero no se la haya tomado en cuenta para este reconocimento por los logros obtenidos en el 2009?

La injusticia prospera en la FMAS. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE?

Salvador Badillo

Imprimir
PDF

Para los mejores del mundo.


Desde el 2007, en los CMAS WORLD GAMES, la selección de Colombia a mostrado un coraje tremendo a la hora de nadar. En el ya casi ido 2009, los colombianos consiguieron hacer algo, si no increible, si espectacular. Consiguieron 2 medallas de oro en los dos relevos varoniles en piscina.

Para este proximo 2010, amenzan con llevarse más de 2 preseas en el proximo Campeonato Mundial a Realizarse en España, pero esta vez de oro. Dos jovenes nadadores, ambos del Valle del Cauca, figuran para ser los personajes más imporatantes para toda América, se trata de Juan Fernando Ocampo y Grace Fernandez. Ambos representarón a Colombia en el pasado Campeonato del Mundo en San petersburgo, Rusia; teniendo una participación admirable a pesar de su corta edad, 14 años. Juan Fernando se coloco como el 8º mejor del mundo en los 200 m sf.

No bastando con esto, esta vez Colombia se presentará en la Copa CMAS zona América, donde muy seguramente nos arrebatarán a los mexicanos el madallero en esta justa. Si en la última edición, llevada a cabo en el 2008 en la ciudad de México y en el puerto de Acapulco, Venezuela le arrebató a las mexicanas más de una medalla de oro, y en hombres la velocidad fue dominada por los venezolanos, ¿qué futuro nos espera para esta proxima edición en La Habana, Cuba?

No nos queda más a los nadadores de México que no sea prepararnos para poder hacerles frente dignamente.

A todos los seleccionados colombianos les deseo lo mejor para ambas justas. Ojalá que consigan más de medallas de oro de las que esperan y así eleven en la gloria a su nación. y no sólo eso si no que dignifiquen a toda a Américalatina a los ojos de todo el mundo, a pesar de que ya lo han hecho y son el orgullo de esta.

saludos.

Atte.- Salvador Yered Badillo Enríquez.
Imprimir
PDF

Campeonato Panamericano 2010

Como la mayoría sabemos, este entrante año 2010, es año de panamericano y la sede es nada más y nada menos que La Habana, Cuba. Así es, La Habana repite su aparición para nuestro deporte, pero esta vez con mayor fuerza y entrega. No sólo se tratará de Nado con aleta y apnea, como en la edición 2006. En esta ocasión también habrá: Rugby y Hockey subacuático como exhibiciones.

La justa se llevará a cabo del 9 al 21 de abril. Estas fechas resultan ser un poco complicadas, pues la mayoría de los estudiantes nos encontramos en clases, y en algunos casos en el cierre de curso. Así que le aconsejo a todo aquellos estudiantes/nadadores, que se prevengan de esta situación para no pasar malos ratos entre sus maestros y su amado deporte.

Aquí enlazo,de sportalsub la convocatoria:


Saludos.

Salvador Yered Badillo Enríquez.

Competencias de natación

<<  Ene 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Cursos y otros eventos

<<  Enero 2018  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2017 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.