Imprimir
PDF

Michael Phelps en Mexico


Un sitio web de RED Natacion
Según la página electrónica del Festival Olímpico del Bicentenario, Michael Pehlps estará en México el 9 y 10 de octubre.

Nota completa

Comienza la cuenta regresiva para el FOB

 

Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, presentó, los eventos que englobarán el Festival Olímpico del Bicentenario, mismo que se realizará del 9 al 17 de octubre; y abarcará un total de 18 eventos deportivos que serán de competencia, además de una exhibición sin precedentes en la Ciudad de México y otras seis urbes del país.

 

“El evento se compone en dos partes: Uno es la exhibición en Reforma 9 y 10 de octubre y las 18 competencias del 9 al 17 del mismo mes. Estamos muy entusiasmados y tenemos una buena expectativa para que la gente pueda convivir con los deportistas más destacados que tenemos; este tipo de celebraciones sucede una vez cada 200 años y poder compartirle qué es cada disciplina y convivir con nuestros atletas será una gran experiencia”, comentó De la Garza Herrera.

 

Los dos primeros días se realizarán exhibiciones de todos los deportes olímpicos sobre la Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México; con un despliegue nunca antes visto, pues se podrá ver la práctica de deportes como natación o clavados, para el cual se instalará una fosa en la que la Campeona Mundial Paola Espinosa podrá dar una exhibición; sin embargo, dentro de este Festival de exhibición sobre Avenida Reforma, también habrá tres eventos competitivos en esgrima, luchas asociadas y tiro con arco, que tendrán filtros de carácter nacional rumbo a eventos de la siguiente campaña.

 

De la Garza Herrera reiteró la presencia del nadador, máximo medallista olímpico, Michael Phelps, quien estará ambos días en Avenida Paseo de la Reforma para convivir con la gente e incluso dar autógrafos, al igual que todos los deportistas y ex deportistas mexicanos que engalanarán el evento; entre otros destacados tricolores también se encuentran: Ana Guevara, Fernando Valenzuela, Eduardo Nájera, Joakim Soria y ex Campeones Mundiales de boxeo.

 

En la segunda etapa de festejos, serán eventos deportivos de alta competencia, mismos que se efectuarán en deportes como: aguas abiertas, atletismo, beisbol, canotaje, remo, taekwondo, triatlón, tiro con arco, y voleibol de playa. En todos ellos, el Festival Olímpico del Bicentenario recibirá a los más grandes exponentes nacionales y muchos de los mejores representantes internacionales.

 

Entre las competencias, también se efectuará una del deporte adaptado: el Torneo Centroamericano del Bicentenario de Baloncesto, en la Ciudad de México; ya en el ámbito del deporte convencional, también destaca el Campeonato Panamericano de Canotaje que se efectuará en Cuemanco, al sur de la Ciudad de México; el torneo de tiro con arco que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011; el Selectivo Nacional Juvenil de Taekwondo; el Campeonato Panamericano de triatlón, así como su Copa del Mundo; igualmente el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que será clasificatorio a los Juegos de Guadalajara 2011.

 

Además, regresarán a México los partidos de la Liga Profesional de Basquetbol de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), con un encuentro entre los Spurs de San Antonio, ante los Clippers de Los Ángeles, este 12 de octubre, entre otros eventos deportivos que se realizarán en nuestro país.

Fuente: http://www.festivalolimpicodelbicentenario.org/prensa/noticias/110

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.