Imprimir
PDF

FMAS avanza en formación de la selección para el Mundial Junior de Nado con Aletas


Un sitio web de RED Natacion
México, D.F. A 12 de junio de 2010.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), presidida por Rogelio Flores Aguilera, inició ayer en la Alberca de la UNAM el selectivo para conformar el equipo juvenil de cara al 11º. Campeonato del Mundo Junior de Nado con Aletas que tendrá lugar en Palma de Mallorca, España del 5 al 14 de julio de 2010.
Del Campeonato Nacional Selectivo por Categorías de Nado con Aletas, Velocidad Subacuática y Apena Dinámica saldrán cuatro atletas, dos mujeres y dos hombres en las modalidades de bialeta y monaleta, con derecho a participar en Palma de Mallorca, informó Rogelio Flores Aguilera.
“Tan pronto concluya el campeonato nacional, este domingo, el comité deportivo y FMAS, dará a conocer a la brevedad si se suman más de cuatro integrantes a la selección pues dependerá del desempeño que tengan los competidores en este evento que se lleva a cabo en la UNAM”, aclaró el directivo.
Los atletas que han destacado en los anteriores eventos selectivos, y el de este fin de semana, son Miranda Portocarrero Meza (en la fotografía de la Izquierda), Daniel Vizcaino Rico, Irving Aguirre, Omar Cuellar García, Fabel Valderrama Cortés Pérez, José Luis Cruz Vázquez y Ángela Gutiérrez, pero habrá que esperar la lista definitiva que dará FMAS este domingo.

“En apoyo a la Asociación de Veracruz, FMAS avalará una competencia de promoción de nado con aletas y apnea, como parte complementaria del nacional de jump blue. Además se hará un merecido homenaje a Jack Barron, instructor de la UNAM”, añadió el entrevistado.
Entre las actividades programadas por FMAS, en octubre próximo tendrá lugar el Congreso Técnico Nacional en el marco del campeonato nacional de aguas abiertas.
“El curso forma parte fundamental de los requisitos para entrenadores e instructores en el conocimiento de la asistencia de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), entre otros”, concluyó Rogelio Flores.
Rogelio Flores

Curso Internacional de Buceo Científico

Resulta que los participantes al segundo Curso Internacional de Buceo Científico deberán reunir un perfil científico y deportivo, de acuerdo a los estándares que marca la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y CMAS Zona América, organismo presidido por el presidente de este organismo, Oscar Ruiz Cubillán, así lo dio a conocer la bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, directora del certamen.
María Clotilde dijo que el curso está dirigido a científicos con experiencia en buceo para desarrollar actividades científicas subacuáticas y relacionados profesionalmente con instituciones de carácter científico, por lo tanto a pesar que hay interés por algunos buceadores serán necesario que las solicitudes sean enviadas al comité organizador.
Luego entonces, habrá que ponerse en contacto con la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas a través de los siguientes correos electrónicos:cotyzeckua@yahoo.com.mx; y mcgarcia@conanp.gob.mx.
Por cierto, Zeckua Ramos comentó sobre uno de los temas que se verán en el curso científico: “La aparición del pez león en el caribe mexicano representa un problema grave porque es un depredador de otras especies económicamente importantes para el país”.
“El pez león se ha encontrado en la zona del Banco Chinchorro, pero también en otros sitios del Caribe, entre ellos las playas de Cuba. En Bahamas esta especie ya representa un verdadero peligro en el equilibrio de los ecosistemas en los arrecifes del coral. Al parecer esta especie se escapó de algunas peceras provenientes de Estados Unidos, con toda seguridad de Florida”, confió la bióloga.


Competencias de natación

<<  Mar 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cursos y otros eventos

<<  Marzo 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.