Imprimir
PDF

Certifica FMAS a entrenadores en primeros auxilios y rescate subacuático


Un sitio web de RED Natacion

México, D.F. A 31 de octubre de 2010.- Tres días de intenso trabajo teórico y práctico llevó a 31 entrenadores y técnicos su actualización en el segundo curso de Primeros Auxilios, Seguridad Acuática, Salvamento y Rescate por conducto de la Comisión correspondiente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas en certamen desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, comentó al respecto del curso antes mencionado: “El viernes 29 y sábado 30 de octubre, en sesión matutina los ponentes, encabezados por el instructor Jesús Fuentes Ramírez –Director de la Comisión Nacional de Seguridad Acuáticas- junto con un grupo de colaboradores de alta experiencia en esta área”.

El resto de los ponentes son: Jack Barón, Saúl Negrete, Francisco Flores y Efraín Pérez.

El sábado en la segunda sección los participantes pasaron a la alberca del CDOM a realizar la práctica de rescate acuático en donde se llevaron a cabo temas relacionados con la aplicación de RCP –Reanimación Cardiopulmomar- y el domingo se efectuó el tema de rescate acuático con equipo SCUBA”.

Esta última sesión está relacionada con la ayuda que se puede dar a una persona que está buceando en el fondo del mar, río e incluso en una alberca, en donde los entrenadores, instructores y especialistas aplican los conocimientos adquiridos en los primeros auxilios.

En total asistieron 31 aspirantes a certificación provenientes de las asociaciones estatales del Estado de México, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Distrito Federal, UNAM, entre otras entidades.

La importancia del curso, resaltó Rogelio Flores Aguilera, está basada en procedimientos especiales que se deber reforzar porque son habilidades que cambian constantemente siguiendo los protocolos internacionales de la American Heart Association.

“En este curso se vio lo más reciente en actualización después que tuvimos la anterior capacitación en el 2006, aunque pocos fueron los cambios son necesarios estar al día en la FMAS”, adujo el titular de esta federación.

Sobre el cierre de actividades en el 2010, el entrevistado agregó: “Viene el campeonato nacional de curso corto en la Universidad de Hidalgo a través de la Asociación Estatal local, al frente de la cual está Gerardo Muñoz, en el primer fin de semana de diciembre”.

FMAS apoyará a la recién creada asociación para dar cabida a las competencias de nado con aletas, bialeta, monoaleta y apena.

Además, el 25 de noviembre próximo, habrá una reunión del Consejo Directo de FMAS y sobre este punto, Flores Aguilera apuntó: “Presentaré el programa de 2011, en donde haremos algunos ajustes para presentar el programa operativo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Confederación Deportiva Mexicana y el Comité Olímpico Mexicano”.

Lo más importante, en la sección deportiva, de la siguiente temporada, según comentó Rogelio Flores, serán los Juegos de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) que tendrán lugar en la última semana de julio y primera de agosto de 2011 en Bogota, Colombia.

“Ante la cercanía con Colombia, procuraremos llevar un grupo importante a los Juegos Mundiales de CMAS, sobre todo en apnea y naco con aletas, en las dos disciplinas que estamos desarrollando en México”, detalló.

En otro sentido, informó acerca del curso de Rugby Acuático que tuvo lugar en la Universidad de Guadalajara a mediados del presente mes.

Por si fuera poco, ya existen seis equipos de rugby y el año entrante FMAS tiene planeado realizar un torneo nacional y para el 2012 podría México estar presente en un campeonato internacional.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.