Imprimir
PDF

FMAS, presente en el Premio Luchador Olmeca y Salón de la Fama


Un sitio web de RED Natacion
México, D.F. Por Alfredo Ponce Reyes, IKKOSPORTS – Destacada presencia de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), ayer, en gran jornada del Congreso Federado, el premio Luchador Olmeca, y el ingreso al Salón de la Fama, en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

En primera instancia, Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, acudió al Congreso Federado, entre un total de 53 presidentes de federaciones y siete organismos afines, en una sesión por demás provechosa.

Flores Aguilera comentó que la unidad existente en la CODEME enfatizó que facilitará los logros deportivos y administrativos, y en lo particular FMAS iniciará las actividades de 2010 con una reunión nacional de instructores después de la Asamblea Ordinaria y se tiene ya la convocatoria al primer Curso Nacional para Instructores de Espelobuceo, del 3 al 10 de marzo en Cozumel.

El titular de FMAS aplaudió el esfuerzo que hará el Teniente Coronel Alonso Pérez en el sentido que gestionará 120 millones de pesos para destinar a las federaciones no Olímpicas.

“Siempre se requieren recursos económicos con miras a eventos internacionales sin embargo FMAS busca por su lado financiamiento de la iniciativa privada pues los padres de los atletas son pieza importante en este rubro con su cooperación desinteresada”, ajustó el entrevistado.

Entre las galardonadas al Luchador Olmeca 2008 está la bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, gracias a su aportación en el desarrollo de cursos importantes, así lo subrayó Rogelio Flores Aguilera.

Zeckua fue directora del primer Curso Internacional de Buceo Científico de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América realizado en la Habana, Cuba, además directora del primer Curso Internacional de Buceo Científico FMAS en la Ciudad de México, incluyendo su participación en el Curso Nacional de Instructores de Buceo en Acapulco, Guerrero.

Sobre la designación, la bióloga María Clotilde aseguró: “Un premio muy importante porque se ve cristalizado una trayectoria deportiva de 25 años. Agradezco a CODEME y a Rogelio Flores nuestro presidente.

“A seguir trabajando a favor del deporte federado pero al mismo tiempo tener la oportunidad del buceo científico a nivel nacional e internacional profesionalizando esta actividad a través de los estudiosos que utilizan el buceo como una herramienta de trabajo por conducto de una certificación”, aceptó.

La atleta Ilse Bustamante Álvarez recibió tan preciada estatuilla 2008 por establecer varios récords, campeona Panamericana, en los pasados Juegos CMAS el año pasado en México, informó el presidente de FMAS,

En efecto, Bustamante obtuvo el primer lugar en 6 kilómetros superficie en la segunda Copa Panamericana CMAS, sumando su primer lugar en 800 metros en el XXXIII Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuáticas en Querétaro, entre otros logros.

Ilse Bustamante platicó sobre el premio: “Es un orgullo porque estos años he entrenado bastante fuerte y sea reconocido mi nombre. Pienso que vienen atrás más deportistas y vean que si se puede obtener logros trascendentes”.

Bustamante ya piensa en la tercera Copa Panamericana zona América camino al Mundial en el 2011 por
tal razón sostendrá una preparación planificada.
Alejandra López Rodríguez, quien obtiene el Luchador Olmeca 2009, llegó a la ceremonia de premiación debido al segundo lugar en Apnea Estática en los Juegos del Alba en Cuba; hizo el récord nacional de apena con 99.4 metros en el Campeonato Nacional Jump Blue.

PIONERO DEL BUCEO EN EL SALON DE LA FAMA
Jesús Edwin Corona y Cepeda, quien en 1976 se constituyó como el primer instructor de buceo mexicano certificado internacionalmente por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, ingresó al Salón de la Fama en CODEME. Digna distinción soportada por Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS y todos sus afiliados.

La fundación de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas ha sido a la par del edificio que hoy alberga la Confederación Deportiva Mexicana así lo comentó Jesús Edwin Corona y Cepeda.

En la Tribuna de la Elocuencia Deportiva, frente a cientos de invitados de honor, familiares, amigos, miembros castrenses, amigos de la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, y deportistas. Edwin Corono tocó las fibras de la emoción de los escuchas.
Corona y Cepeda mencionó que su ingreso al Salón de la Fama es merecimiento de todos los que conforman la familia Confederada.

Se dieron cita a las instalaciones de CODEME, Juan Manuel Gómez Valencia, director del Comité Técnico; José Manuel González, del Comité Deportivo.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.