Eventos académicos

Imprimir
PDF

Un éxito, la clase especial de técnica de nado impartida por Expertos en el Deporte

 

Toluca, Estado de México. 3 de septiembre de 2011. “La clase especial de técnica de nado a través de ejercicios correctivos en el entrenamiento diario” impartida en la Alberca Olímpica de Toluca por la Lic. Laura Vaca y el Lic. Neldo Treto especialista en biomecánica resultó de gran ayuda para los participantes.

Fue una sesión dedicada al nado de crol que resultó muy enriquecedora, pues los asistentes disfrutaron la sesión mientras aprendían nuevos ejercicios que permiten el desarrollo de una técnica más eficiente.

Una buena técnica de nado es imprescindible para lograr una mayor velocidad, evitar posibles lesiones y la fatiga temprana.

Esta misma actividad será impartida durante la Clínica Acuática Internacional 2011 a celebrarse del 16 al 18 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.

Este tipo de actividades son tanto teóricas como prácticas y son impartidas por el equipo de Expertos Especialistas en el Deporte y próximamente se publicarán las fechas para nuevos eventos.

 

Imprimir
PDF

Cómo nadar y entrenar con eficiencia - 2ª Clínica de Natación Máster y 1er Campamento de Entrenamiento para Masters

EXPERTOS ESPECIALISTAS EN EL DEPORTE INVITA A:
Entrenadores y nadadores master a la
II Clínica de Natación Master y al I Campamento de Entrenamiento Natación Master.

Los días 24, 25 y 26 de junio de 2011 en La Quinta, Las Estacas Morelos.


Atractivos paquetes que incluyen:
  • Mejora tus conocimientos y habilidades
  • Clínica
  • Campamento de Entrenamiento
  • Filmación de Analísis Biomecánico
  • Hospedaje y alimentación
  • Ponentes de reconocido prestigio
  • Constancia Oficial
  • Abierto para todos los niveles
Cierre de inscripciones.- 17 de junio del 2011.
Menciona que te enteraste a través de RED Natación México.
Informes.- Laura Vaca  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CUPO LIMITADO !
Imprimir
PDF

FMAS cumplió expectativas con el Curso de Primeros Auxilios

México, D.F. (IKKOSPORTS) – La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas cumplió expectativas durante la realización del primer Curso Básico de Primeros Auxilios, RCP y Oxigenoterapia que tuvo lugar en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana el pasado 10 de octubre.

Al curso referido, el cual fue impartido por Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles Grupo SAR México, acudieron 45 personas, entre instructores de buceo, entrenadores, atletas y directivos de FMAS, provenientes de las Asociaciones de Tamaulipas, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y de la UNAM, informó Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS.

El director general del curso resultó ser Jorge Rivera Gómez y al final del certamen se entregaron los diplomas correspondientes iniciando así el registro oficial para FMAS, aseguró Flores Aguilera.

“El proyecto de  la Federación será continuar con la impartición de cursos más avanzados en cada una de las especialidades que se impartieron; teniendo el compromiso de realizar cuando menos un curso al año para la actualización de todos los instructores y entrenadores”, adelantó el entrevistado.

En apoyo a la actividad de capacitación estuvieron la bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, Directora del Comité Científico y el instructor. José Manuel González, Director del Comité Deportivo de FMAS.
Imprimir
PDF

Inaugurada la Clínica de Natación en San Luis Potosí

San Luis Potosí, San Luis Potosí. (IKKOSPORTS) -El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, inauguró en la Loma, Centro Deportivo, la séptima Clínica Mundial de Natación "Ronald Johnson", donde comentó que las conferencias que se impartirán serán benéficas para el desarrollo de los maestros de natación, así como de los alumnos.

"Con la impartición de estas Clínicas se logrará el bienestar de la sociedad en general, así podremos mantenernos sanos y fuertes para los retos que no depara la vida. En San Luis Potosí vamos a mantener una estrecha relación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para que los potosinos avancemos en la masificación del deporte", indicó el mandatario estatal.

El profesor Nelson Vargas, Presidente del Consejo de la Acuática del mismo nombre, expresó que con las Clínicas se busca trasmitir el conocimiento de los expertos a las nuevas generaciones de maestros de natación.

"Buscamos el beneficio de los jóvenes, queremos que las Clínicas perduren y mejoren año con año, trabajaremos con la CONADE para realizar eventos donde se obtengan beneficios técnicos de los entrenadores", aseveró Nelson Vargas.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, habló de la importancia de la Clínica: "Sabemos del esfuerzo realizado para llevar año con año este evento, todos los involucrados con la natación tenemos el compromiso de trabajar en beneficio de nuestro deportistas, las personalidades que aquí se reúnen ayudarán para mejorar el nivel de la natación en el país".

Cabe destacar, que las conferencias se realizarán a partir de hoy hasta el domingo 11 de octubre, donde se presentarán técnicas de entrenamiento, ciencia y medicina aplicada al deporte, una plática motivacional con Ricardo el "Finito" López", Campeón de boxeo de la categoría Paja, así como las nuevas tecnologías aplicadas a este deporte.

Competencias de natación

<<  Abr 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Cursos y otros eventos

<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde

Copyright © 2009-2022 ProNuoto de México. Todos los derechos reservados.