Competencias (natación)

Imprimir
PDF

Samuel Neri cruza exitosamente el Canal de la Mancha

México D.F 04 de septiembre.

El nadador de origen mexicano, Samuel Neri, logró cruzar el Canal de la Mancha el día de ayer 03 de septiembre, con un tiempo oficial de 17:32 hrs.

Acompañado por su equipo de trabajo, partió desde Shakespeare Beach en punto de las 00:43 hrs de la Ciudad de México. Vistiendo sólo un traje de baño tradicional y goggles, el nadador mexicano recorrió más de 32.55 kilómetros a una velocidad promedio de 57 brazadas por minuto.

La temperatura del agua fue de aproximadamente 18°C durante gran parte de su trayecto. Pasadas las primeras tres horas de nado continuo, Samuel Neri contó con el apoyo de Rodrigo Lestrade, el pacer que se encargaba de marcarle el ritmo al que debía nadar. El pacer sólo podía acompañarlo durante lapsos de una hora, evitando cualquier contacto con el nadador.

Habían pasado más de15 horas de nado continuo y quedaban pocos kilómetros para lograr la hazaña cuando la situación pintaba más complicada. A punto de llegar a la costa Francesa cayó la noche y la única iluminación con la que se contaba provenía del traje de baño del nadador. Fueron momentos de tensión lejanos a ese en que Samuel nadó junto a tres delfines. Este era el punto en el que su fuerza mental estaba a prueba. Pasaron dos hora más de lucha contra la fuerza de las corrientes del Canal, hasta que se pudo dar el anuncio oficial, “Samuel Neri cruza exitosamente el Canal de la Mancha”.

Este reto fue supervisado en todo momento por la asociación certificadora Channel Swimming & Piloting Federation quienes se encargan de corrobar que los nadadores cumplan con las reglas : no tocar la embarcación que lo escolta, o a persona alguna, y pisar tierra firme al finalizar el nado.

Cruzar el Canal de la Mancha es uno de los mayores retos para los nadadores de aguas abiertas, lograrlo se compara con escalar el Everest para un alpinista.

Samuel Neri ha logrado entrar en la historia de la natación de aguas abiertas al conseguir la Triple Corona, que consiste en completar los tres nados más importantes: Isla de Manhattan, Canal de Catalina y Canal de la Mancha.

Competencias de natación

<<  May 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232428
293031    

Cursos y otros eventos

<<  Mayo 2017  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2
    

Tienda de Natación

Contacto

Formulario de contacto.

 

Atención telefónica:
De 10:00 de la mañana
a 5:00 de la tarde